
La desconfianza del espionaje en la Comunidad de Madrid se ha instalado con fuerza. Grupos de vigilancia y altor cargos se enfrentan a un seguimiento constante. La desconfianza llega incluso al uso del móvil: por ello, la Consejería de Presidencia cambia los móviles a los altos cargos cada 15 días e incluso la tarjeta de pago habilitada.
Algunos consejeros y altos cargos de la Comunidad utilizan dos móviles. Uno para contactar con la prensa y realizar todo tipo de llamadas y un segundo, que reciben de la Consejería de Presidencia con tarjeta prepago y que cambian cada 15 días. Con este sistema se lleva al límite la desconfianza que se ha instalado en el seno del Ejecutivo autónomo, según recoge El País.
Esta precaución fue adoptada por ejemplo por el vicepresidente Ignacio González que se ha enfrentado al espionaje y a tramas de trato de favor con empresas vinculadas con él.
Algunos de los altos cargos que reciben esos teléfonos para sus comunicaciones más delicadas no los utilizan nunca en los 15 días de vida útil y se limitan a cambiarlos cuando se les dice en la sede de la Presidencia del Gobierno de la Comunidad, aclara el mismo medio.