Carlos Almarza

Carlos Almarza, analista de Ecotrader, respondió a las dudas de los usuarios de elEconomista.es.

- El envío de nuevas preguntas se encuentra cerrado -
#1

Buenos días Carlos, ¿qué valoración hacéis de Meliá tras la presentación de sus resultados? ¿Y de Merlín? Me gustaría que las analizara, si es posible con gráfico. Gracias, un saludo.

Buenos días. Mientras Meliá no recupere al menos a corto plazo los 11,55 euros y sobre todo los 12,15 no se alejará el riesgo de que vaya a poner a prueba en próximas semanas la zona de los 10,55 e incluso 10,15/10,05 euros, que es lo que no debe de ceder para no poner en jaque sus opciones de reanudar su tendencia al alza. Es un título en el que de cara a próximos meses seguimos confiando y que aún tiene potencial en busca de sus máximos históricos, un título a mantener mientras no ceda los 10,05 euros.

En cuanto a Merlin, es un título que sigue mostrando fortaleza y aunque aún pudiera consumir más tiempo consolidando por debajo de los 12,80 euros apunta a mayores ascensos. No mostrará una debilidad destacable a corto plazo mientras no ceda los 12,27 euros y sobre todo lo que ya no debería de ceder son los 11,60 euros para seguir confiando en mayores ascensos hacia los 14,10 euros.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#2

Buenos días D. Carlos. Me gustaría conocer la interesante reacción que comentáis de Adveo, estoy dentro y quisiera conocer a lo que me expongo, con soportes y gráfico por favor. Muy amables por vuestro trabajo. Saludos.

Buenos días. Adveo está sentando las bases de una reestructuración alcista desde la zona de mínimos del año 2000 después de alcanzar el objetivo bajista del amplio doble techo formado desde los 15 euros, pero para que tome cuerpo debería de superar los 2,95 euros donde ha encontrado freno. Podría mantener mientras no ceda los 1,78 euros o como mucho mientras no pierda los 1,69 euros, puesto que su cesión abriría la puerta a una vuelta a mínimos y no le recomendaría asumir ese riesgo.

Sí consigue superar los 2,95 euros veríamos probablemente alzas hacia los 4,40 euros.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#3

Buenos días, ¿podría darnos su visión técnica de Talgo? Últimamente no hace más que bajar... Gracias por vuestro valioso trabajo, saludos.

Buenos días. Sí está posicionado le recomendaría cerrar. Es un título que considero que acabará por confirmar un amplio escenario de reestructuración alcista sobre los 5,80 euros, pero a corto plazo la pérdida de los 4,85 euros abre la puerta a una corrección que podría ir a buscar apoyo hacia los 4/3,90 euros, zona en la que se podría buscar entrada. Como mínimo preveo caídas hacia los 4,42 euros a corto plazo mientras no recupere los 5,20 euros.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a usted (900907210).


#4

Buenos días, ¿qué la parece la opción de entrar en Pharma Mar, para mantenerla a medio plazo? Muchas gracias, un saludo.

Buenos días. Muy arriesgado, no veo motivos para confiar en Pharma Mar mientras no recupere al menos los 1,88 euros, que es lo que debe de batir para alejar el riesgo de que siga cayendo, que sigue siendo el escenario más probable. No descartaría verlo por debajo del euro en próximos meses, por lo que no me complicaría y buscaría otras alternativas.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#5

Buenos días, soy uno de los pillados de Dia. Además de grabarme a fuego lo de utilizar siempre los stop-loss, ¿dónde cree que está el suelo? Realmente creo que a estos precios tiene un buen potencial... Gracias

Buenos días, motivos para plantear la formación de un suelo no hay. No me sorprendería que formara un rebote desde el entorno de precios en el que se encuentra, los 1,95 o 1,80 euros, pero el riesgo de que siga cayendo es muy elevado.

Si mantiene buscando un rebote debería de asumir un stop bajo los 1,80 euros que aún podría ir a tocar y si en próximas semanas forma un rebote me plantearía buscar los 2,40 euros para cerrar. Pero me gustaría insistir en que venda sin dudar si a cierre de una sesión pierde los 1,80 euros, que es el nivel que en ningún caso debe ya de ceder para mantener sus opciones de reestructuración alcista. Por debajo podríamos ver caídas hacia menos de 1 euros, por lo que debe de ser consciente del riesgo.

Si no es usted suscriptor de Ecotrader me encantaría que lo fuera, ya que estoy convencido de que le serviría mucho para orientar sus inversiones. Puede informarse sin ningún tipo de compromiso llamando al (900907210) o escribiendo a suscripciones@ecotrader.es


#6

Hola Carlos. Antes de nada felicitaros por este espacio para los pequeños inversores. La pregunta, ¿crees que entrar en ACS en estos momentos puede ser acertado o ya es muy tarde? Gracias, un saludo

Buenos días y muchas gracias. ACS desarrolla una impecable tendencia en subida libre absoluta y lo más probable es que siga ascendiendo. La cuestión es que debe de asumir un stop bajo la base de la última fase consolidativa superada, los 33,80 euros o bien un stop ajustado al corto plazo bajo los 35,40 euros. Mientras no pierda esos niveles podría dirigirse hacia objetivos que manejamos sobre los 41,90 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#7

Buenos días, Carlos. Pregunta directa: ¿es momento para FCC? Muchas gracias.

Buenos días, confío en que continuará al alza en próximas semanas hacia al menos el siguiente entorno resistivo que encontrará en la zona de los 11,80 euros, pero superar definitivamente el canal ascendente que te muestro en el chart adjunto sería algo muy positivo para plantear objetivos más ambiciosos como es una vuelta a los 15 euros. No mostrará ninguna debilidad destacable mientras no pierda los 10,60 euros, nivel de stop que podría asumir sí se plantea comprar, y sobre todo los 10,14 euros.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#8

Buenos días. Tengo Inditex a 31 euros ¿Compro, vendo o mantengo? Muchas gracias.

Buenos días. Inditex ha fracasado en las últimas sesiones en su intento de aproximación y superación de la resistencia fundamental de los 30,90/31,70 euros y ha girado a la baja a corto plazo. Por tanto, estamos ante una corrección de todo el último tramo alcista y lo más probable es que se dirija al menos hacia los 27,40/27,25 euros. Podría mantener asumiendo ese nivel de stop, pero me decantaría por cerrar para evitar el riesgo de que pierda ese entorno y forme una corrección más profunda.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#9

Buenos días, Carlos. ¿Qué opinas de BME? Las tengo a una media de 29. Muchas gracias y saludos desde Girona. Josep.

Buenos días, podría confiar en BME y mantener mientras no pierda los 27,20 euros, puesto que caídas a corto plazo hacia ese entorno aún encajarían con una consolidación del todo normal para buscar en próximas semanas superar los 31,40 euros. Si cede los 27,20 euros le recomendaría cerrar para evitar una corrección más amplia que iría probablemente a poner a prueba el entorno de los 25,80/25,50 euros.

Saludos desde Ecotrader para Girona y gracias a usted (900907210).


#10

Buenos días, Carlos. ¿Podría analizar Audax Renovables? Gracias por vuestra ayuda, un saludo

Buenos días, corrige los últimos y fuertes ascensos y por el momento no confío en eventuales rebotes. No podemos descartar que vaya a poner a prueba la zona de los 1,30 euros, que es lo que en ningún caso debería de ceder para no poner en jaque su proceso de reestructuración alcista. No obstante, aunque consuma tiempo en lateral, bien sobre los 1,60 euros ya alcanzados como primer soporte relevante, o bien sobre los 1,30 euros, confío en sus opciones de seguir avanzando en próximos meses en busca de los 4 euros.

Para alejar sus riesgos bajistas de ir a poner a prueba los 1,30 euros debería de superar al menos los 2,45 euros. Es un título en el que por no entraría a estos niveles sí lo que busca es comprar.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#11

Buenos días, Carlos. Quería preguntarte sobre Facebook. ¿Recomendarías entrar aprovechando la caída de estos días? ¿Crees que va a recuperarse en breve? Muchas gracias.

Buenos días. No me parece mala opción buscando al menos un fuerte rebote o la reanudación de su tendencia, que sigue siendo alcista, una vez que ha alcanzado el entorno de los 168 dólares.

Podría asumir un stop bajo los 156 dólares.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#12

Buenos días, Carlos, ¿podrías analizar Inditex y Bankinter? Gracias y un saludo.

Buenos días. Dentro de los bancos españoles Bankinter sigue siendo el que más fortaleza ha mostrado durante los últimos meses. Mientras la gran mayoría optaron por corregir posiciones la cotización de Bankinter ha aliviado la sobrecompra que presentaba a medio plazo consolidando posiciones de forma lateral dentro de un amplio rango de precios.

Dicho rango tiene como base la zona de los 8 euros y como techo y resistencia la zona de los 9,20 euros. A corto plazo consideramos que es muy probable que asistamos a una subida que lleve al título a buscar esa zona de resistencia de los 9,20 euros que se vería favorecida por la superación del sectorial bancario europeo SX7R de la resistencia que presiona hoy en los 405 puntos. Si consigue batir resistencias de 8,70 euros, que alejaría el riesgo bajista de ver una recaída a la zona de los 8 euros, recomendaríamos comprar a aquellos que estén fuera.

Inditex podría consultar una respuesta anterior.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#13

Buenos días, Carlos. ¿Me podría analizar Mastercard? Gráfico con soportes y resistencias si es posible y su opinión respecto al valor. Muchas gracias por su ayuda y un saludo desde Andorra. Raúl.

Buenos días Raúl. La tendencia sigue siendo claramente alcista, pero la sobrecompra empieza a ser muy elevada a medio plazo como para plantearse comprar a estos niveles sí es lo que busca. Podríamos ver en cualquier momento una reversión a su media de 55 semanas que discurre algo por debajo de los 170 dólares, pero esta posibilidad no tomará cuerpo mientras mantenga los 193 dólares. Aquellos que estén posicionados para mantener en tendencia deben estar dispuestos a asumir un stop bajo los 167 dólares y una aproximación a ese nivel sería visto como una oportunidad para incorporarse a la tendencia, pero a estos niveles es más un mantener que comprar.

Saludos desde Ecotrader para Andorra y gracias a ti (900907210).


#14

Hola, Carlos. ¿Crees que Técnicas Reunidas ha acabado con su tendencia bajista? ¿Podría ser este un buen momento para entrar? Muchas gracias, te agradecería un gráfico por favor.

Buenos días. Tras superar la importante resistencia de los 28 euros ha alejado en buena medida los riesgos de ver una corrección más amplia y podríamos ver una continuidad de los ascensos en busca de siguientes resistencias sobre los 33,80 euros. No me parece mal que te plantees comprar sí estás dispuesto a asumir un stop bajo los 26,95 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210)


#15

Buenos días, Sr Almarza. Después de que Sacyr haya roto resistencias, ¿cuál sería su próximo objetivo a corto plazo? En cuanto a CaixaBank, ¿cree que superará resistencias igualmente? Muchas gracias

Buenos días. Marca nuevos máximos crecientes sobre los máximos de los últimos meses después de superar el último canal lateral bajista de las últimas semanas, por lo que todo apunta a que consolidaciones de corto plazo al margen, estamos ante la reanudación de su tendencia en busca de próximos objetivos que aparecen sobre los 3,17/3,25 y 3,80 euros. No habrá ningún signo de debilidad a corto plazo mientras no pierda los 2,53 euros que ponga en cuestión su salida al alza y sobre todo, mientras no pierda los 2,34 euros.

En cuanto a Caixabank, confío en que acabará batiendo resistencias que encuentra en los 4,01/ 3,97 euros como escenario más probable. Podría necesitar aún más sesiones para ello, pero si está posicionado asumiría un stop bajo los 3,64 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#16

Buenos días. ¿Podría darme su opinión para entrar ya en el Dax 30? Gracias y un saludo

Buenos días, confío en su continuidad alcista en próximos meses, pero a corto plazo aún cabe la posibilidad de que vuelva a poner a prueba la zona de los 12.580 puntos e incluso los 12.400 puntos. Para entrar a estos niveles buscando una continuidad alcista hacia los 13.170 puntos y 13.600 puntos debería de asumir un stop bajo los 12.400 puntos. Esperaría a una posible aproximación en mayor medida a los 12.580 puntos o a a que supere al menos a cierre de una sesión los 12.860 puntos.

Adjunto un gráfico de 60 minutos.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#17

Buenos días, Carlos. ¿Cómo ves a BBVA? Las tengo a 6,80. ¿Piensas que a corto plazo llegará a ese precio? ¿Qué precio le pondría de salida? Muchas gracias.

Buenos días, si no es hoy, más pronto que tarde el sectorial bancario europeo SX7R considero que va a superar resistencias que encuentra en los 405 puntos y que presiona hoy. Eso favorecerá la superación del BBVA de su resistencia en los 6,44 euros y alzas al menos hacia los 6,85 euros en próximas sesiones. Si quiere vender me plantearía buscar al menos los 6,85 euros. Por encima de los 6,90 euros ya podría plantearse una vuelta a los 7,50 euros. De momento nuestra recomendación en BBVA sigue siendo mantener confiando en que hemos visto suelo en la corrección de los últimos meses en la zona del 50% de retroceso de todo el último gran tramo alcista originado desde los 4 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#18

Buenos días, Carlos. ¿Ves buen momento para entrar en Ezentis? Gracias

Buenos días. No me parece mal que busques comprar confiando en que es cuestión de tiempo en que salte al alza y confirme un amplio escenario de reestructuración alcista que podría volver sobre los 2,40 euros. Stop bajo los 0,62/0,59 euros, puesto que confirmaría un giro bajista a corto plazo que abriría la puerta a una vuelta a los 0,45 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210)


#19

Buenos días. ¿Cómo ve el Nasdaq 100? Con soportes y resistecias, por favor. Gracias

Buenos días. A corto plazo consolida posiciones y no podemos descartar que aún vaya a poner a prueba los 6.950/ 7.000 puntos, pero todo apunta a que continuará al alza en busca del techo del canal ascendente que discurre por los 7.800/7.820 puntos.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#20

Buenos días, Carlos. Desde San Sebastián, mi pregunta es en relación a Vestas Wind. ¿Le parece interesante este valor? Proyección a corto, medio, largo plazo y resistencias. ¡Muchas gracias!

Buenos días para San Sebastián. Tomando como referencia su cotización en el mercado Xetra alemán y un gráfico sin descontar dividendos en el que superar resistencias es más exigente, considero que es un título interesante a vigilar y con potencial de cara al medio y largo plazo siempre que mantenga el entorno de soporte fundamental de los 48/45 euros, o incluso los 40 euros. Si lo que busca es comprar esperaría al menos a ver cierres sobre los 57,60 euros, lo que alejaría el riesgo de que vaya a poner a prueba ese entorno y abriría la puerta a subidas con primeros objetivos sobre los 69,10 y 71,50 euros, que es lo que debe de superar para poder favorecer a más plazo una vuelta a los 94 euros, algo que veo probable.

Muchas gracias a usted y saludos desde Ecotrader (900907210).


Despedida

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Nos vemos pronto. Saludos desde Ecotrader.

Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies