Joan Cabrero

Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, ha respondido a las dudas de los usuarios de elEconomista.es.

- El envío de nuevas preguntas se encuentra cerrado -
#1

Buenos días Joan. Gracias de antemano por sus consejos. ¿Me podría analizar ADT INC? Gracias.

Buenos días amig@. No me complicaría la vida con esta compañía por el momento. Solamente valoraría una entrada si hace algo como lo que te dibujo en el chart adjunto y que se confirmaría superando resistencias de 9 dólares. Mientras tanto busca otras opciones.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#2

Muy buenos días Joan. Estoy en pérdidas en Sacyr desde hace un par de años. ¿Crees que podré recuperar mi inversión o por el contrario es mejor asumirlo y vender? Gracias por tu tiempo y un saludo.

Buenos días. Entiendo que lo más probable es que en próximos años recuperes tu inversión y acabes sacando una interesante rentabilidad. Eso es lo más probable salvo que se pierdan soportes clave que presenta el título en los 2 euros y sobre todo los 1,80 euros. En tal caso sí me plantearía asumir pérdidas para evitar males mayores.


#3

Buenos días, Joan. Mi pregunta es por Facebook. ¿Cómo vería entrar? ¿Puede analizarlo? Muchas gracias.

Buenos días amig@. Hasta que no se alivie la sobrecompra acumulada tras las últimas y fuertes subidas, algo que sucedería con una consolidación a corto plazo un poco más amplia o con una caída a la zona de los 183 dólares, no me plantearía comprar salvo que el Nasdaq 100 recupere los 7.200 puntos, lo cual alejaría el riesgo de ver mayores caídas en la tecnología y abriría la puerta a alzas hacia los 7.606 puntos.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#4

Buenos días, Sr. Cabrero. ¿Cómo ve la evolución de Inditex para los próximos meses? Gracias Juan.

Buenos días. En el chart adjunto puedes ver como todavía manejo una subida adicional hacia la zona de los 32 euros para el título antes de que pueda encontrar serias dificultades para seguir subiendo. Una aproximación a su directriz alcista que te dibujo lo vería como una oportunidad para comprar.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#5

Buenos días Joan. ¿Qué opinión le merece IAG? Compré con la expectativa de que entrara en subida libre y al final ha corregido hasta el soporte de los 7,50 euros. ¿Lo podrías analizar con gráficos, por favor? Muchas gracias desde Barcelona.

Buenos días amic!! Precisamente hoy hemos analizado en Ecotrader al título tanto por fundamentales como por técnico. Te paso el apunte técnico que hemos dado a los suscriptores del servicio premium de elEconomista.

Todavía es pronto para confiar en que IAG retome el vuelo

Fechas atrás decidimos recoger beneficios en la estrategia que teníamos abierta en IAG y, de momento, no vemos nada que invite a retomar posiciones en la aerolínea. Queremos ser pacientes ya que no descartamos la posibilidad de que la cotización pueda desarrollar una consolidación más amplia en próximas semanas que la lleve a buscar el canal que viene acotando las subidas durante los últimos meses y cuya base actualmente aparece por los 7 euros. En ese entorno sí que seríamos partidarios de buscar una reentrada. Hacerlo antes nos parece precipitado.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#6

Estimado Joan. Seré breve. Sobre Ferrovial, ¿qué opina a corto/medio plazo? ¿Invertimos en dicho valor? Gracias. Un saludo.

Buenos días. En mi respuesta también seré muy directo. Si manejando un stop bajo los 17 euros y buscando objetivos en los 19,50 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#7

Buenos días. ¿Bankia remontará? Gracias.

Buenos días. Lo hará en cuanto concluya la corrección bajista que desarrolla durante los últimos meses que, de momento, ha servido para que ajuste algo más de la mitad de toda su última tendencia alcista. Para que se aleje el riesgo de ver mayores caídas es preciso que supere resistencias de 3,50 euros. En cuanto lo consiga en Ecotrader nos plantearemos buscar una ventana de compra en el banco.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#8

Buenos días. Deseo información. Tengo 40.000 euros y desearía invertir en bolsa. ¿Qué valores podría elegir? Muchas gracias. Saludos.

Buenos días. Te invito a que te informes del servicio premium de elEconomista: Ecotrader, que estoy seguro que te servirá para obtener respuesta a tu pregunta. Piensa que no nos gusta hacer recomendaciones a las cuales luego no podamos hacer un seguimiento. Es casi más importante el seguimiento que la recomendación en sí misma.

Puedes informarte sin ningún tipo de compromiso llamando al 900907210 o escribiendo a suscripciones@ecotrader.es.


#9

Buenos días Sr Cabrero. Mi pregunta es sobre Naturhouse. ¿Me podría hacer un estudio con gráfico por favor? Muchas gracias y un saludo. Emilio.

Buenos días Emilio. Desde Ecotrader vigilamos a esta compañía ya que con toda la paciencia del mundo estamos esperando que se decante por un escenario alcista, que se abriría si supera resistencias de 3,70 y sobre todo 3,85 euros, que invitaria a comprar, o uno bajista que se abriría si pierde soportes de 3,40 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#10

Sr. Cabrero. Le agradecería un estudio con gráfico de Prosegur Cash. Un saludo y muchas gracias.

Buenos días. Es un valor que vigilamos atentamente en Ecotrader ya que sus fundamentales auguran un buen comportamiento en próximos meses. En cualquier caso solamente nos interesará incorporarla a nuestra lista de recomendaciones cuando consiga batir resistencias de 2,45 euros, algo que alejaría el riesgo de asistir a mayores caídas y abriría la puerta a que retomara su senda alcista.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#11

Hola Joan. ¡Excelente trabajo el vuestro! ¿Qué me podrías decir de Santander y Telefónica? Gracias.

Hola amig@, gracias por tus amables palabras que transmitiré a todo el equipo que forma Ecotrader y la sección de mercados de elEconomista. Para mi, sin ningún tipo de duda, los mejores.

Telefónica es un valor que justo hoy hemos analizado en Ecotrader y cuyo análisis puedes leer en el periódico también.

Telefónica: ¡ahora o nunca!

Situación de trading:

Hemos comentado en numerosas ocasiones en Ecotrader que chirriaba que el último rebote que desarrolló Telefónica su cotización no hubiera alcanzado su directriz alcista de largo plazo, que actualmente discurre por los 7,15 euros. Pues bien, finalmente esta directriz, que viene guiando las subidas desde los mínimos del año 2012 en los 5,75 euros, ha sido alcanzada esta semana y desde la misma estamos viendo una potente reacción al alza que invita a considerar que estamos ante una inmejorable oportunidad para comprar el título si alguien no lo tiene en cartera. Manejando un stop bajo los 7,15 euros se puede buscar un escenario de alzas en próximas semanas y meses que ganaría muchos enteros si la presión compradora consigue batir resistencias de 8,25-8,37 euros.

Revisión de la estrategia alcista: recomendamos mantener atendiendo a las instrucciones de la tabla de seguimiento. Los que están fuera pueden comprar manejando un stop bajo los 7,15 euros.

Santander es un banco que tiene que estar en cartera y que retomará su tendencia alcista en cuanto bata resistencias de 4,90 euros.


#12

Buenos días. ¿Qué opina de la salida a bolsa de Xiaomi el próximo lunes? ¿Aconsejaría comprar acciones? Muchas gracias. Enhorabuena por su trabajo.

<p>Buenos días y gracias por tus amables palabras. Me parece una excelente noticia pero hasta que no tengamos una cierta evolución de su curva de precios no podremos hacer un análisis técnico del valor que nos ayude a diseñar una estrategia en el mismo.

Saludos desde Ecotrader (900907210).</p>


#13

Buenos días a todos. ¿Cómo ve la idea de comprar AWK a estos niveles? Gracias.

Buenos días. A pesar de que tiene visos de que aún tiene potencial de subida soy incapaz de ver una ecuación rentabilidad riesgo que me resulte atractiva para diseñar una estrategia de compra. Cuando eso sucede prefiero buscar otras opciones.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#14

Buenos días Joan. ¿Me puede analizar Sabadell a medio plazo, soporte y resistencia con gráfico por favor? Un saludo y muchas gracias.

Buenos días. Hablamos de un banco que debe estar en cartera si atendemos a sus fundamentales y que por técnico también es atractivo y lo será más en cuanto supere resistencias de 1,53 euros, lo cual alejaría el riesgo de ver una profundización de la corrección de los últimos meses y abriría la puerta a objetivos en los 1,90 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#15

Buenos días. ¿Hasta dónde puede subir BBVA si es que sube? Gracias. Sara.

Buenos días Sara. Precisamente hoy el BBVA podría confirmar un claro patrón de giro al alza en forma de doble suelo (s1s2) tal y como puedes ver en el chart adjunto. Lo hará si supera al cierre resistencias de 6,27 euros. En tal caso se alejaría el riesgo de seguir asistiendo a una continuidad de la corrección bajista de los últimos meses y se abriría la puerta a alzas hacia objetivos en los 6,88 euros y luego los 7,60 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#16

Buenos días. Aunque no sea adivino, ¿puede alcanzar Técnica Reunidas los 32,00 euros antes del cierre del 2018? Gracias.

Buenos días. En el chart adjunto puedes ver cómo hasta ese cierre de 2019 que señalas aún queda margen de tiempo suficiente para que alcance esos 32 euros e incluso objetivos que manejamos en Ecotrader como son los 37 euros. A corto mostraría fortaleza superando los 28,30 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210)

.


#17

Buenos días Joan. ¿Es Mediaset una oportunidad ahora mismo? Gracias.

Buenos días amig@. No me fio del rebote de Mediaset España. Este rebote tiene visos de ser muy vulnerable por lo que no somos partidarios de recomendar aprovecharlo toda vez consideramos que es muy pronto para favorecer que ha concluido la tendencia bajista que desarrolla el título durante los últimos dos años, concretamente desde mayo de 2017, fecha en la que llegó a alcanzar los 11,75 euros.

Esta tendencia bajista dio muestras de querer continuar semanas atrás con la pérdida de soportes que presentaba el título en los 7,50 euros, que ahora se han convertido en una fuerte resistencia que mucho nos tememos podría frenar un eventual rebote. Para que cambiemos de opinión y podamos comenzar a favorecer la posibilidad de que el título trate de sentar las bases de un suelo es preciso que una subida logre batir resistencias que están muy alejadas, como son los 7,95 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


Despedida

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Nos vemos pronto. Saludos desde Ecotrader.

Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies