Encuentros Digitales

Frank Bostyn, Director General de NEOMA

Frank Bostyn, Director General de NEOMA, una nueva escuela de comercio surgida de la fusión de dos escuelas francesas. Un catálogo de programas, de Grado a formación directiva, será lanzado desde septiembre de 2014: Bachelor in Business Administration, Bachelor in Retail Management, 9 Masteres Especializados, impartidos en francés, para formar expertos, etc. Estará contestando las preguntas de nuestros usuarios de Ecoaula.es el miércoles 18 a las 12:30h.

#1

¿Hacía qué perfil van dirigidos sus programas?

Vamos a mantener nuestras exigencias en términos de excelencia académica en los perfiles de estudiantes que vamos a reclutar en el seno de la nueva escuela. Por ejemplo, nos seguiremos relacionando con las bancos de pruebas francesas e internacionales, con las que reclutamos desde hace años. Asimismo continuaremos, en otros procesos de selección, a buscar más allá de las competencias académicas indispensables, las cualidades esenciales que queremos como: una mentalidad abierta, espíritu emprendedor, el respeto, la curiosidad y las ganas de aprendizaje.

#2

¿Qué hace falta estudiar a un directivo en tiempos de crisis?

La crisis económica probablemente demuestra que necesitamos una gestión más real y más teniendo una economía que está dominada por los cálculos especulativos y financieros.

El valor real es creado por las empresas, emprendedores, gente que trabaja. ¿No es fantástico ser parte de ello? Saber y entender que contribuyes a la salud y al bienestar de tu país. En este sentido, me gustaría referirme al último libro de Geoff Mulgan's "The Locust and the Bee: Predators and Creators in Capitalim's Future".

Espero que los creadores prevalezcan aunque los directivos reales sen increíblemente valiosos.

#3

¿De dónde viene la idea de fusionar dos escuelas?

No podemos negarlo mes, las escuelas de comercio en Francia deben de ahora en adelante hacer frente a una ruda competencia mundial. Y para seguir siendo uno de los líderes en este sector, nos debemos aliar, con el objetivo de ganar en potencia y visibilidad. Para las dos escuelas era absolutamente necesario actuar a una mayor escala. Nuestro crecimiento orgánico no era suficientemente rápido, la fusión era pues la opción natural y lógica – como lo han hecho ya otras escuelas francesas. Esta lógica de mercado se aplica a todas las escuelas francesas que tienen la vocación, pero sobretodo medios, de ocupar una plaza en el entorno internacional.

#4

¿Con qué programas podemos encontrarnos en su escuela? ¿Por qué recomendaría su escuela?

Un catálogo de programas, de Grado a formación directiva, será lanzado desde septiembre 2014, entre ellos destacan dos novedades: un programa Master Grande Ecole único y un nuevo Bachelor in Business Administration.

· Bachelor in Business Administration, impartido en campus de Rouen o de Reims (en francés).

· Bachelor in Retail Management, campus de Rouen, (en francés)

· BSc in International Business, Bac + 4, campus de Rouen, (en francés e inglés)

· CESEM, Bac + 4, campus de Reims, impartido en dos lenguas, entre ellos el francés

· Bachelor TEMA, Bac +5, campus de Reims, impartido en francés

· Master Grande Ecole, programa único impartido en los campus de Rouen y Reims, con especializaciones de final de curso propias de cada campus.

· 9 Masteres Especializados, impartidos en francés, para formar expertos

· 11 Masters of Science, concebidos para estudiantes extranjeros o franceses, impartidos en inglés

· International MBA, programa de un año, a tiempo completo, impartido en el campus de Paris

La actividad de Executive Education se impartirá integralmente en el Paris Executive Campus, con el refuerzo del Executive MBA, principalmente, pero también el lanzamiento de programas cortos y formaciones a medida. Asimismo hará objeto de un despliegue en el ámbito internacional.

Hemos aprovechado la fusión para repensar nuestra oferta y convertir nuestros programas en lo más próximos posibles a las necesidades del mercado. Un punto en común de los programas de NEOMA Business School es el desarrollo personal.

Integrando NEOMA Business School, el primer valor añadido para los estudiantes internacionales es, claramente, tener acceso a una formación de excelencia, en una escuela que cuenta con triple acreditación y con un título reconocido en el extranjero. Pero NEOMA Business School ofrece más que eso a los estudiantes, como la posibilidad de evolucionar sobre de campus verdaderamente multiculturales que agrupan más de 110 nacionalidades extranjeras, como por ejemplo los 200 estudiantes españoles con los que contamos en este momento.

Otro beneficio importante es el acceso a una red de graduados que agrupa a más de 40.000 profesionales de todo el mundo, lo que asegura poder acceder a puestos por todo el mundo!

#5

¿De dónde vienen las sigla de NEOMA?

Buscábamos un nombre simple y que pudiera, según nuestra ambición dirigida al entorno internacional, pronunciarse en las principales lenguas extranjeras. Por todas estas razones, y porque este nombre se impone como ese que podrá acompañarnos en nuestro desarrollo en el extranjero, hemos optado por NEOMA Business School.

La fuerza de esta marca reside también en su significado, porque hace referencia a las nuevas posturas de gestión. NEO por la idea de nuevo, porque desde que evolucionamos en el dominio de la gestión y de la formación de los líderes de mañana, no se puede ignorar los numerosos desafíos a llevar a cabo. MA por la evocación de la gestión, que sigue siendo nuestro oficio, nuestra experiencia. NEOMA, así como su firma «Empowering Management » aparece entonces, en este sentido, como un nombre perfecto de acuerdo con nuestra concepción de la escuela de negocios, que debe repensar la gestión e imaginar una nueva actitud al servicio del ser humana, para responder mejor a los retos de la empresa.

#6

¿Qué recomienda estudiar para encontrar trabajo en España?

España posee una economía diversificada. Hay muchos tipos de actividades e industrias que necesitan gerentes excelentes. Debes escoger los estudios teniendo en cuenta tu corazón. Ser un apasionado de tus estudios y después de tu trabajo, puede darte alas y hacerte volar. Por lo que mi consejo seria tocar la formación de negocios con un orientación sobre lo que te fascine.

Despedida

Muchas gracias por vuestras preguntas e interés en NEOMA Business School. Si tenéis más dudas o necesitáis más información, no dudéis en consultar nuestra página web: http://www.neomabs.com/