Encuentros Digitales

Camilo Majarón, director comercial en España de LetsBonus

Camilo Majarón, director comercial en España de LetsBonus responde a los lectores de Ecoaula.es el viernes, a partir de las 12.30h para hablarnos sobre el aumento de planes formativos que los usuarios compran en Letsbonus. Los idiomas registran la mitad de las ventas de cursos en esta web, casi 25.000 planes de este tipo. Dentro esta categoría, el inglés acumuló en 2012 más del 95% de los tickets vendidos.

#1

¿Hasta qué punto la formación on-line ha vaciado las aulas físicas de las academias? ¿Qué ventajas y qué inconvenientes destacarías de las primeras sobre las segundas?

Las cifras muestran que la formación online está teniendo cada vez más importancia entre los españoles, aunque de momento es una tendencia a la que le queda mucho recorrido. Según la última encuesta del INE sobre actividades de aprendizaje de la población adulta, publicada a finales de 2012, sólo el 8% de la educación no formal (aquella que no conduce a la consecución de un título oficial) se hace a través de Internet. Esta cifra es inferior a la que muestra la educación formal, donde ya se realiza online casi el 15% de los cursos, o frente a la formación autodidacta, para la que el uso del ordenador ha sido del 40,1%. En LetsBonus ofrecemos a nuestros usuarios tanto cursos online como experiencias formativas presenciales, ya que consideramos que cada tipo de formación tiene ventajas claras: los cursos online facilitan al usuario poder completarlos a su ritmo y desde donde quiera, mientras que los presenciales destacan por ofrecer un contacto directo con el profesorado y otros alumnos, ampliando la experiencia formativa con otros puntos de vista sobre los contenidos.

#2

¿qué beneficios se pueden encontrar comprando cursos y formación en internet respecto a otras opciones offline?

La principal revolución que ha supuesto LetsBonus en el mundo de la formación es facilitar a los usuarios la adquisición de actividades de formación a un precio muy atractivo. En el contexto de crisis en el que vivimos, muchas personas necesitan acceder a nuevos conocimientos y aumentar sus competencias profesionales, y hacerlo a través de una web como LetsBonus abarata mucho el coste para el usuario.

#3

¿Cual es la oferta de Let's Bonus en cuanto a formación?

En LetsBonus hemos apostado fuertemente por ofrecer al usuario cursos que respondan a sus expectativas: unos dirigidos a potenciar su nivel profesional, como puedan ser los de idiomas o los relacionados con el conocimiento y dominio de herramientas tecnológicas; otros en los que buscamos satisfacer la necesidad de nuevas experiencias del usuario, como puedan ser los talleres gastronómicos, las catas de distintos productos; o la mezcla de experiencias y aprendizaje, como puedan ser estancias en el extranjero para el aprendizaje de idiomas.

#4

¿La rebaja en el precio puede verse como una rebaja en la calidad del curso?

De ninguna manera. En LetsBonus seleccionamos cuidadosamente las empresas de formación con las que trabajamos, para asegurar que la formación que recibe nuestro usuario es de la mayor calidad, independientemente de que adquieran el curso con descuentos que llegan incluso hasta el 90% sobre el precio de mercado.

#5

¿Cuáles son los cursos de formación que más se compran?

Según los últimos datos que hemos analizado, los usuarios de LetsBonus apuestan claramente por la formación en idiomas. Casi la mitad de los planes de formación que hemos vendido están relacionados con el aprendizaje de una lengua extranjera, principalmente el inglés. Además, destaca también la formación en idiomas como el chino. Por otro lado, también han tenido mucho éxito los cursos destinados a mejorar las capacidades profesionales del usuario, especialmente aquellas ligadas al retoque fotográfico y el diseño gráfico, altamente demandadas en puestos de trabajo vinculados a internet y las nuevas tecnologías. Por último, los cursos de corte "gastronómico" también han tenido una buena acogida, especialmente los relacionados con repostería, decoración de cupcakes y elaboración de tartas, o los de cata de vinos y gin-tonics.

#6

¿Tienen como clientes a escuelas de negocio de reconocido prestigio?

Nuestra selección de cursos se compone de formación tanto online como presencial, y sí, hemos tenido y tenemos regularmente contacto con instituciones de reconocido prestigio que nos permiten ofrecer a nuestros usuarios una formación de gran calidad y programas master MBA, en Marketing, en RRHH o en gestión de Empresas Turísticas, que responden a las necesidades de formación profesional de nuestros usuarios más exigentes, e impartidos por ENAC. Y, además, pueden acceder a los mismos a unos precios de lo más atractivos, con descuentos medios del 70% frente a la matrícula normal.

#7

¿Tienen compromiso de empleabilidad los cursos que ofrecen?

En LetsBonus nos centramos en dos cosas, principalmente: conocer los gustos y necesidades de nuestros usuarios, y seleccionar para ellos las mejores ofertas y a los mejores precios. Como intermediarios entre las instituciones educativas y los usuarios, nosotros no tenemos la facultad de poder ofrecerles un compromiso de empleabilidad, sino que son nuestros socios los que determina, en cada caso, tanto las condiciones de acceso a los cursos como los beneficios laborales que pueden tener.

#8

¿Por qué cree que hay tanta demanda de estos cursos?

Hemos podido comprobar en los últimos meses que cada vez tenemos más demanda de programas que permitan mejorar los aspectos curriculares de las personas. Creemos que el alto interés de los usuarios por la mejora de competencias en idiomas se debe a la cada vez mayor presión del mercado laboral en la demanda de perfiles con idiomas, que les permitan afrontar labores profesionales en entornos internacionales. Además, la gran variedad de nuestra oferta y el atractivo del precio, con descuentos de hasta el 90%, hacen que la oferta de formación de LetsBonus sea bien acogida por nuestros usuarios.

#9

De todos los planes, ¿cuáles son los que tienen más éxito?

Según nuestros datos, los usuarios de LetsBonus apuestan claramente por la formación en idiomas, especialmente el inglés y el chino. Y tanto en clases presenciales en academias como a través de formación online y de estancias en el extranjero para afianzar el uso del idioma en un entorno en el que se hable habitualmente. Además, también tienen mucho tirón todos los relacionados con la imagen y el diseño gráfico, así como con la fotografía. Y todo sin olvidarnos de aquellos relacionados con actividades gastronómicas.