Encuentros Digitales

Chris Tsang, Director Ejecutivo de los programas MBA y MSc en HKUST Business School, Roy Chason, Senior Marketing Manager de CEIBS y V.K. Menon, Director Senior de Admisiones y Servicios de Carreras de la Indian School of Business

Chris Tsang, Roy Chason y V.K. Menon, Director Ejecutivo de los programas MBA y MSc en HKUST Business School, Senior Marketing Manager de CEIBS y Director Senior de Admisiones y Servicios de Carreras de la Indian School of Business, respectivamente. Tras una jornada informativa en Madrid hace unos días sobre las posibilidades de estudio en India y China hablamos con los responsables de TABS (la asociación de las Top Business Schools en Asia) para responder tus dudas sobre las oportunidades que ofrece del gigante asiático el jueves 12 de julio a partir de las 12:00 horas.

#1

Hola, buenos días. ¿Cómo se está desarrollando el espíritu empresarial entre la juventud china e india en los últimos años?

Roy Chanson, Senior Marketing Manager de Admisiones del MBA en CEIBS.

China ofrece un entorno dinámico, las posibilidades de negocio son prácticamente infinitas, y hay mucho capital para los interesados ​​en el camino empresarial - por lo que es un "paraíso empresarial". Nuestra escuela ha inaugurado recientemente el Centro de Empredimiento CEIBS liderado por el empresario de Tecnología chino Kevin Li. El centro, junto con el programa de MBA ofrece diversas actividades para apoyar a los aspirantes a empresarios, como el Foro de Inversionistas, Foro de Recaudación de Fondos, Foro de salida a bolsa, la Conferencia de Espíritu emprendedor Anual, cursos para emprender, Club de empresarios... Además, nuestro presidente Pedro Nueno ha ayudado recientemente al lanzamiento de Finaves China, una Venture Capital "in-house" que ofrece a nuestros graduados la oportunidad de financiar sus sueños.

Chris Tsang, Director Ejecutivo de los programas MBA y MSc en HKUST Business School.

Ofrecemos una amplia gama de asignaturas optativas de Emprendimiento a lo largo del programa que equipan a los estudiantes de MBA con el conocimiento empresarial necesario para el funcionamiento de los negocios. Aparte de las asignaturas optativas, el Club Empresarial impulsado por los estudiantes proporciona a los estudiantes interesados ​​en esta área la inspiración y el apoyo a través del debate de la puesta en marcha ideas, consejos de planes de negocios, eventos de networking, etc Se trata de una plataforma para que los estudiantes de ideas afines para intercambiar y discutir las ideas empresariales, formar lazos más estrechos con Hong Kong de la puesta en marcha y de la comunidad de capital de riesgo.

La Escuela de Negocios HKUST también patrocina a los estudiantes a inscribirse a planes de negocios internacionales y las competiciones de casos en todo el mundo cada año. Los estudiantes llegan a aplicar el aprendizaje en clase, desafiarse a sí mismos, aprender de sus compañeros y poner los resultados de la prueba frente a expertos de la industria y capitalistas de riesgo, que juzgan las presentaciones y proporcionar información valiosa.

De vez en cuando, también se organizan actividades de enriquecimiento con respecto a la iniciativa empresarial. Por ejemplo, el Centro de Entrepreneurship HKUST inició la competición anual de emprendimiento para desarrollar el espíritu emprendedor entre los estudiantes, ex alumnos, profesores y personal. Asimismo, la Conferencia HKUST Espíritu Empresarial se celebró a finales de 2011 para facilitar la creación de redes entre los estudiantes, empresarios de éxito y la Red de Hong Kong Business Angels.

V.K. Menon, Director Senior de Admisiones y Servicios de Carreras de la Indian School of Business.

Tenemos más de 150 alumnos que han empezado sus propios negocios

ISB ofrece:

- Una Planificación de una Empresa Emprendedora

- El espíritu emprendedor como una especialización

- Una incubadora para los empresarios en ciernes

- El capitalista de riesgo y el cónclave de Private Equity, donde los jóvenes emprendedores pueden encontrar financiación para sus empresas

#2

¿Cómo fue la jornada informativa en la Casa Asia en Madrid?

Roy Chanson, Senior Marketing Manager de Admisiones del MBA en CEIBS. 

Las sesiones de información tuvieron mucho exitoso. Tuvimos más de 40 participantes que vinieron a preguntar acerca de las tres escuelas. En la primera parte de la sesión de información, así como el panel de discusión posterior que cubría las oportunidades de carrera en Asia, los invitados recibieron una explicación detallada de cada escuela respecto a los beneficios de los mejores programas asiáticos de MBA, las posibilidades de carrera que les espera en cada país, así como las particularidades y ventajas de cada programa. CEIBS ha invitado a su reciente graduado español, Luis Galán de DAD Digital Consulting, Shanghai, para participar en el panel a través de Skype. Luis describió su experiencia personal de iniciar su propio negocio en China tras el MBA, así como las numerosas y emocionantes oportunidades de carrera, así como los desafíos-que a esperan los estudiantes españoles que deciden dar el paso hacia el Reino Medio.

Chris Tsang, Director Ejecutivo de los programas MBA y MSc en HKUST Business School.

La sesión de información en Casa Asia de Madrid fue muy bien bien, con más de 40 participantes interesados. Conocimos a un número de varios de los estudiantes españoles que se están planteando seriamente estudiar un MBA en Asia.

Incluso algunos de ellos habían solicitado, el programa de becas de 2013 de la "La Caixa" y Casa Asia.

V.K. Menon, Director Senior de Admisiones y Servicios de Carreras de la Indian School of Business.

Las sesiones tuvieron cerca de 40 participantes en Madrid y 50 en Barcelona. Los participantes recibieron información sobre las escuelas y las becas en un primer momento y luego estuvimos a una mesa redonda sobre las oportunidades de carrera en Asia. Yo arrojé la luz sobre trabajos y carreras específicas a la India, mientras que Roy Chason y Chris Tsang hablaron sobre las tendencias en China y Hong Kong. Por su parte Amadeo Jensana de Casa Asia en Barcelona debatió los aspectos de carrera en todos estos países y llevó a cabo ideas interesantes sobre cómo los mercados de trabajo seguían siendo fuertes y que hay una búsqueda de talento en estos países de todas las multinacionales que comienzan negocios allí o empresas ocales en expansión a nivel mundial. También afirmé con números en cómo las empresas están cambiando las oficinas de los destinos más viables y efectivas en costes en Oriente. Las principales posiciones estratégicas y de gran alcance se encuentran ahora también en estos países como mercados en crecimiento de las empresas ahora.

#3

¿Qué tipo de oportunidades laborales hay en Asia y China? ¿Qué perfil profesional se demanda?

Roy Chanson, Senior Marketing Manager de Admisiones del MBA en CEIBS.

China tiene una economía muy diversa y se ofrecen una gran cantidad de oportunidades en sectores como la industria, informática y telecomunicaciones, medio ambiente, consultoría y finanzas. Algunas industrias y funciones requerirán el conocimiento del idioma mandarín como un requisito previo, mientras que otras oportunidades, tales como los ofrecidos por los Programas de Desarrollo de Liderazgo por las principales multinacionales no tienen ese requisito. Otra opción importante es el espíritu empresarial. CEIBS ofrece diversas fuentes para ayudar a los aspirantes a empresarios en el inicio de su nuevo negocio después de la graduación.

V.K. Menon, Director Senior de Admisiones y Servicios de Carreras de la Indian School of Business.

Excelentes oportunidades de trabajo en consultoría están disponibles con 343 reclutadores en el campus

#4

¿Qué nivel de empleabilidad de españoles hay en estos países? ¿Qué tipo de cargos desempeñan?

Roy Chanson, Senior Marketing Manager de Admisiones del MBA en CEIBS.

A continuación se muestra el estado de algunos de nuestros estudiantes de español que se graduaron en los últimos tres años. Muchos también han regresado a casa y tienen puestos que les permiten continuar y trabajar con China y otras partes de Asia:

Analista Senior de Precios en Honeywell (China) Co., Ltd. Shanghai

Director Regional BT HAP Asia-Pacífico en Pfizer Pharmaceuticals Limited en Shanghai

Ingeniero Ambiental Senior en Earth Systems en China

CEO en DAD Consulting (Empresario) en Shanghai

Chris Tsang, Director Ejecutivo de los programas MBA y MSc en HKUST Business School.

Los estudiantes españoles con orientación al mercado asiático o China tendrá la ventaja de unir las empresas europeas con el Este. Estos son algunos ejemplos de nuestros ejemplos:

-Un reciente graduado español del programa MBA de HKUST MBA ha terminado sus prácticas en Shanghai en Johnson Controls Automotive. Más tarde, ha convertido con éxito sus prácticas en una oportunidad de trabajo a tiempo completo y ahora está trabajando en la sede central en Alemania se centra en el aprendizaje de servicio y las operaciones.

- Otro graduado español regresó a España después de terminar el MBA y trabajó para un banco allí. Con las perspectivas de Asia que obtuvo a través de HKUST, se las arregló para trasladarse de nuevo a Hong Kong y ahora está trabajando en la oficina de Asia y el Pacífico del mismo banco.

V.K. Menon, Director Senior de Admisiones y Servicios de Carreras de la Indian School of Business.

Hemos tenido más de 12 estudiantes procedentes de España a lo largo de los últimos años. Los estudiantes están trabajando en empresas como NIIT, Novartis, Banco Español. Un estudiante fundó una revista que funciona con bastante éxito en la India. Aproximadamente la mitad de los estudiantes de español en ISB optó por trabajar en la India después de su graduación. Esto es debido a las amplias oportunidades y el crecimiento de los mercados emergentes en países como la India. El 50% restante se fue a trabajar en España y a otros países.

Algunos de nuestros exalumnos españoles son:

César Rubio Vidal, promoción 2008-09 Teyma la India Mumbai, India

Daniel Gete España, promoción 2008-09, BANCO ESPAÑOL DE CREDITO, SA (BANESTO) España

Carmen García Herrero, promoción NIIT 2009-10, Desarrollo de Negocios para LATAM España

Carmen Rider, promoción 2009-10, E.ON Climate & Renewables, Gerente de Proyecto Solar España

Daniel Gómez Díaz-Pines, promoción 2010-11 Novartis India

Esther Martínez España, promoción 2003-04, la revista People Matters (Tetra Medios SA de CV), Co-fundador y Jefe de Redacción Londres, Reino Unido

#5

¿Qué tipo de incentivo puede suponer para un usuario el realizar sus estudios en China o India respecto a otros países?

Roy Chanson, Senior Marketing Manager de Admisiones del MBA en CEIBS.

En pocas palabras: estos son los países donde están los empleos en este momento, en estos países es donde se encuentran las perspectivas de carrera que a medio y largo plazo parecen más prometedoras. Mientras que en las dos últimas décadas, el mundo fue testigo de un cambio sin precedentes en la capital desde el Oeste hacia el Este, debido a una producción más barata y los servicios disponibles en el Oriente - en los últimos años una nueva tendencia ha comenzado: más de 2,3 millones de consumidores en India y China, con creciente poder adquisitivo y con ansias de marcas bienes, tecnología y creatividad occidentales. Los nuevos líderes de negocios jóvenes y exitosos de Europa y España serán los que sean capaces de capitalizar esta tendencia mediante la comprensión de las necesidades y hábitos de los consumidores en Asia, así como la creciente demanda de recursos, know-how, y las nuevas tecnologías procedentes de la región en áreas como la protección del medio ambiente, la seguridad alimentaria, y así sucesivamente. La única manera de obtener este conocimiento profundo, es vivir, aprender y construir una red en Asia - exactamente lo que nuestros programas ofrecen. Con los nuevos conocimientos adquiridos, los estudiantes españoles pueden decidir más adelante quedarse en Asia para continuar con su carrera o volver a casa y actuar como un enlace a Asia con empresas locales.

Chris Tsang, Director Ejecutivo de los programas MBA y MSc en HKUST Business School.

Hay un cambio significativo de la riqueza desde el oeste de Asia, especialmente China. La región Asia-Pacífico representa actualmente el 55% del PIB mundial y el 44% del comercio mundial. ¿Cómo se puede tener éxito en el mundo de los negocios de hoy sin una buena comprensión de estos dos países emergentes?

Estudiar en China y la India ayuda a desarrollar la comprensión sobre las empresas de Asia, no sólo a través de estudios de casos, pero también a través de los altos ejecutivos de la región, visitando empresas y trabajando en proyectos allí. Los estudiantes aprenderán de primera mano las normas, hábitos culturales y costumbres allí. Un buen programa MBA en Asia ya sea en la China o la India también enriquecerá el perfil de los estudiantes y ayudarles  a crear su propio puente que une su experiencia occidental con la exposición del este.

V.K. Menon, Director Senior de Admisiones y Servicios de Carreras de la Indian School of Business.

Hay un nuevo equilibrio de poder en el mundo de los negocios donde las empresas y los mejores empleos se desplazan a estos mercados. El crecimiento de todas estas empresas va a depender de cómo estos mercados capturen y actúen en estas economías.

Los estudiantes que estudian en la India y China tienen una ventaja de saber sobre estas economías y los mercados. Un verdadero profesional del futuro crecerá en sus roles y responsabilidades y la posición estratégica en la empresa debido a su profunda comprensión de la forma de hacer negocios en estos países cuando se estudia aquí. Puede aprovechar su educación aquí para convertirse en embajador clave para su empresa, tanto en las prácticas de los países occidentales y orientales de negocios. Este conocimiento sólo puede ser adquirida a través de la vida, la creación de redes, la práctica, y la absorción de los matices de cómo las empresas trabajan aquí.

Además de todo ello, la Indian School of Business ofrece un excelente retorno sobre la inversión para la educación de su negocio aquí, con un coste de 47.000 dólares, incluido el alojamiento, escuchando a los mejores profesores de las principales universidades de todo el mundo, en un campus global.

Las tendencias de empleo y la contratación de estos países son fuertes y positivos. El pasaporte internacional sin ningún requisito de visa es un gran incentivo para las empresas nacionales globales para reclutarlos.

#6

¿Qué masteres hay en vuestras escuelas? ¿Qué precio tienen? ¿Tienen becas?

Roy Chanson, Senior Marketing Manager de Admisiones del MBA en CEIBS.

CEIBS ofrece un programa de MBA de 18 meses a tiempo completo. El coste final del programa de 18 meses para el próximo otoño, no se ha terminado de fijar aún, pero será de alrededor de 45.000 euros. Ofrecemos a nuestros estudiantes alrededor de un tercio de becas totales o parciales, ya sea patrocinada por la escuela o los ofrecidos por las empresas patrocinadoras. En este sentido, una de las becas más atractivas para los solicitantes españoles son las ofrecidas por La Caixa. Varias becas se ofrecen cada año. Estas becas cubren el total de la matrícula, alojamiento, viajes y otros gastos durante todo el programa de MBA sin condiciones! Tengo que decir que se trata de una beca increíble.

Chris Tsang, Director Ejecutivo de los programas MBA y MSc en HKUST Business School.

El programa a tiempo completo de HKUST es adecuado para los estudiantes internacionales que buscan la educación superior con la exposición de negocios de Asia. Se trata de un programa de 16 meses a tiempo completo que ofrece a los estudiantes oportunidades de prácticas e intercambio. El precio de la matrícula del programa MBA a tiempo completo para el 2013 no se ha anunciado todavía, pero la de 2012 es de 525, 000 Hong Kong Dólares (HKD).

Hay cuatro tipos de becas disponibles para estudiantes de español interesados ​​en HKUST:

Cada año el Grupo "la Caixa" y Casa Asia ofrecen dos becas para estudiantes españoles para estudiar un MBA en HKUST. Cubre el costo total de la matrícula y también ofrece billetes de avión, las asignaciones mensuales de 15.000 dólares de Hong Kong, así como asistencia financiera. Los candidatos interesados ​​pueden visitar http://www.casaasia.eu/noticia/detalle?id=201894 para más detalles.

Otra beca es el Programa de Becas Talentia para los profesionales españoles. El programa MBA de HKUST es el único programa de MBA en Hong Kong incluidos en el Programa de Becas Talentia para los ciudadanos de la UE que tienen una conexión con Andalucía por nacimiento, residencia, trabajo, universidad o de sangre. Cubre los gastos de matrícula completos, billetes de avión, alojamiento y también ofrece asistencia en formar parte del mercado de trabajo andaluz tras la finalización del programa. Los candidatos interesados ​​pueden visitar el siguiente enlace para más detalles: http://www.juntadeandalucia.es/economiainnovacionyciencia/talentia/?q=node/200

Los estudiantes españoles que han trabajado o estudiado en un país asiático durante al menos 2 años o tienen dominio en una lengua asiática puede solicitar "La becas de HKUST para los estudiantes no asiáticos con orientación a Asia o en el dominio del idioma chino o un idioma de Asia", que abarca una cantidad de 125, 000 Hong Kong Dólares (HKD). También se ofrecen los Premios al Liderazgo sobresaliente con un monto de 300.000 Hong Kong Dólares (HKD) HKD a los candidatos con un fuerte liderazgo financiero potenciales y probadas.

V.K. Menon, Director Senior de Admisiones y Servicios de Carreras de la Indian School of Business.

Ofrecemos un año en el programa de maestría en gestión llamado Full time residential Post Graduate Programme in Management. Cuesta aproximadamente 46.000 dólares, incluido el alojamiento y la comida.

Tenemos varias becas basadas en necesidad y el mérito para los estudiantes de diferentes geografías de todo el mundo. En especial, tienen para los estudiantes de España, la Casa Asia-LaCaixa beca y la beca Becas Talentia, que son excelentes becas completas con todos los gastos cubiertos de un estudiante.

#7

¿Qué idiomas hay que saber para poder estudiar en una de sus Escuelas?

Roy Chanson, Senior Marketing Manager de Admisiones del MBA en CEIBS.

El inglés es el idioma utilizado en el aula. Se ofrecen cursos de mandarín a los estudiantes extranjeros de nivel principiantes en adelante durante todo el año para ayudarles a ganar este nuevo lenguaje que puede ser un enorme factor de diferenciación en su propio curriculum.

Chris Tsang, Director Ejecutivo de los programas MBA y MSc en HKUST Business School.

El inglés es el idioma de enseñanza en el programa de MBA HKUST. Con el 93% de los estudiantes no locales provenientes de más de 25 países o regiones de todo el mundo, el inglés es también el idioma más popular entre los estudiantes del programa de MBA HKUST en la vida social. Con la creciente demanda de la lengua mandarín por los reclutadores en la región de China, también recomendamos a los estudiantes a aprender mandarín. Un corto de cortesía Pre-MBA curso mandarín se ofrece para estudiantes de tiempo completo de MBA. Asimismo, podrán seguir cursos de nivel avanzado en el tiempo largo a un costo asequible.

V.K. Menon, Director Senior de Admisiones y Servicios de Carreras de la Indian School of Business.

Todo el programa se imparte en Inglés y este será el idioma requerido. Una vez en el campus de un estudiante puede aprender las lenguas locales de interés, pero no son esenciales.

Despedida

Gracias a todos por vuestro interés y participación en este encuentro. Si tenéis más dudas, no dudéis en consultar la página web de la asociación: http://www.topasiabschools.com/