El Pleno del Congreso de los Diputados celebrará a partir de las 12 horas el debate de totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2009, que prevé un déficit del 1,5% del PIB y un incremento del gasto público del 3,3%.
La sesión comenzará esta mañana con la presentación del proyecto de ley por parte del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes. A las 16.00 horas se reanudará la sesión con la intervención de los grupos parlamentarios que han presentado enmiendas a la totalidad: Partido Popular, CiU, el grupo parlamentario formado por IU-ICV y ERC, UPyD y Coalición Canaria.
Durante la sesión plenaria de mañana, intervendrán los grupos parlamentarios que no han presentado enmiendas. Las intervenciones más esperadas serán las del PNV y el BNG, con los que el Gobierno ha llegado a acuerdos para que apoyen las cuentas de 2009.
El pleno finalizará con la votación de las enmiendas, que con toda probabilidad serán rechazadas,al contar los diputados del PSOE (169) con el respaldo de los seis representantes del PNV y los dos del BNG en la Cámara Baja, lo que suma un total de 177 escaños.