Reacciones a la muerte de Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés

Cifuentes destaca la "humildad" de Isidoro Álvarez y lamenta su muerte
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha comentado hoy la "pena" que le ha causado la muerte del presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, del que ha destacado su "humildad" como persona.
A la salida de la capilla ardiente de Isidoro Álvarez, instalada en la Fundación Ramón Areces, Cifuentes recordó que era uno de los "empresarios que más puestos de trabajo ha creado en los últimos años".
También han acudido a la capilla ardiente el presidente de ACS, Florentino Pérez, y la viuda de Camilo José Cela Marina Castaño, quienes no han efectuado declaraciones.
Del fallecido destacó que era una persona "trabajadora, humilde, sencilla", además de señalar la "pena" que le ha provocado "que se haya marchado".
Isidoro Álvarez ha muerto a primera hora de esta tarde en el Hospital Universitario Puerta de Hierro, donde estaba ingresado desde el miércoles pasado, de una insuficiencia respiratoria.

Familiares, amigos y personalidades de la política y la economía acuden a despedir a Isidoro Álvarez
Familiares, amigos y personalidades del mundo de la política y la economía han acudido a despedir al presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, cuya capilla ardiente se ha instalado desde las 20.00 horas en la Fundación Ramón Areces, en Madrid.
Poco antes de que comenzaran las visitas, el sobrino del fallecido, Dimas Gimeno, consejero delegado de El Corte Inglés y principal candidato para sucederle en la presidencia, llegaba a la capilla ardiente acompañado de la viuda de Isidoro Álvarez y de Manuel Pizarro, actual adjunto a la presidencia de El Corte Inglés.
Los primeros en acudir han sido la exministra Carme Chacón, quien ha recordado su pasado como empleada de El Corte Inglés, el abogado Antonio Garrigues Walker, el periodista Pedro J. Ramírez, y el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, que también estuvo esta tarde en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, donde falleció Álvarez.

El Gobierno de Cantabria expresa sus "condolencias" por el fallecimiento de "todo un referente"
El Gobierno de Cantabria ha trasladado su pésame por el fallecimiento este domingo del presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, quien, a su juicio, seguirá siendo "todo un referente" para los jóvenes empresarios y emprendedores.
Así lo ha calificado el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, quien ha expresado sus "condolencias" y las de todos los miembros del Ejecutivo regional al director del Corte Inglés en Santander, José Luis de la Fuente Patiño, para que se las trasmita a toda la familia del empresario, directivos y empleados de esta empresa.
"Esta es una pérdida muy sentida", ha dicho Diego, quien ha recalcado su "admiración" hacia este empresario, del que ha destacado su "discreción" y "trabajo constante", según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.
Se ha referido también a Álvarez como "un gran empresario que ha sido capaz de generar empleo en Cantabria y en España situando al Corte Inglés como líder europeo y modelo en la gran distribución comercial."
Isidoro Álvarez, presidente del gigante de la distribución, ha fallecido este domingo, a los 79 años, en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, tras haber recibido los santos sacramentos, a causa de una crisis cardiaca.

Arturo Fernández (CEIM) dice que Álvarez fue "el gran empresario" del comercio
El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, ha lamentado hoy la muerte del presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, "el gran empresario del comercio" y el impulsor del movimiento empresarial español.
En un comunicado, Arturo Fernández, en nombre de la patronal madrileña y de la Cámara de Comercio (ICOMERC.MC)de Madrid, expresa su "hondo pesar" por la muerte de Álvarez.
Asegura que el presidente de El Corte Inglés, fallecido esta tarde a los 79 años, ha sido "el gran empresario del comercio" y "el hombre que hizo posible el acceso de la clase media española a la sociedad del bienestar".
Arturo Fernández destaca, además, que fue el impulsor del movimiento asociativo empresarial participando en la fundación de CEIM en 1977.

Alierta destaca compromiso de Álvarez con cosas bien hechas y con el cliente
El presidente de Telefónica, César Alierta, ha lamentado la "dolorosa" pérdida del presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, del que ha destacado "su compromiso con las cosas bien hechas y, por encima de todo, con el cliente".
Este compromiso, según Alierta, convierte a Álvarez, fallecido esta tarde, en un modelo para todos los que como él trabajan en compañías que están al servicio de las personas.
En un comunicado, Alierta ha calificado al presidente de El Corte Inglés como un "hombre ejemplar" para toda una generación de empresarios y directivos españoles y ha recalcado su visión del negocio y su claridad de ideas, que "marcarán una época en la historia de la distribución".
"Su conocimiento del negocio y su capacidad para anticiparse han convertido a El Corte Inglés, la empresa que le vio crecer como ejecutivo, en un emblema de la calidad y la buena gestión en todo el mundo, en una auténtica marca España", ha señalado.
El presidente de Telefónica, que conocía a Álvarez desde hace mucho tiempo, ha tenido más contacto con él en los últimos años gracias al trabajo de ambos en el Consejo Empresarial para la Competitividad, lo que le ha servido para comprobar de una forma "más patente" su "cercanía y calidad humana", según ha asegurado.
"Una pérdida tan dolorosa como inesperada nos ha dejado sin uno de los pilares del mundo empresarial español en las últimas décadas", ha señalado Alierta, quien ha transmitido todo su afecto y apoyo a su familia "en estos duros momentos".

Rajoy elogia su figura como "icono de credibilidad y confianza para tantas familias y consumidores"
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado la figura de Isidoro Álvarez, fallecido este domingo, como "icono de la credibilidad y confianza para tantas familias y consumidores".
En un telegrama enviado a la familia, Rajoy ha enviado su "más sentido pésame" por el fallecimiento del presidente de El Corte Inglés, "uno de los más veteranos y destacados representantes del empresariado español y uno de los grandes expertos en distribución comercial".
"Vinculado durante toda una vida a El Corte Inglés, logró hacer de esta marca, con su trabajo e ideas, un referente mundial en el sector del comercio", continúa el texto.
El jefe del Ejecutivo ha indicado que una "prueba del talento" de Álvarez son "los premios y galardones recibidos a lo largo de su vida profesional". Así, ha destacado la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo; diversos reconocimientos de entidades del mundo académico y empresarial y condecoraciones de organizaciones extranjeras.
En este sentido, ha destacado el galardón al mejor distribuidor internacional del año concedido, en 2005 por la Federación Nacional de Comerciantes de Estados Unidos, "la mayor asociación comercial del mundo, que reconocía su reputación internacional, su genio creativo y un servicio distinguido en la industria minorista", ha recordado Rajoy.
El presidente del Gobierno ha concluido su mensaje recordando "su magnífica labor empresarial" y su "relevante y reputada tarea desarrollada a través de la Fundación Ramón Areces".

Pablo Isla (Inditex) destaca la pasión, capacidad de trabajo y dedicación de Álvarez
El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha lamentado hoy "profundamente" la pérdida de Isidoro Álvarez, "gran referente del panorama empresarial español", y ha destacado su pasión, capacidad de trabajo y permanente dedicación, "sus señas de identidad como empresario y un ejemplo para todos".
El presidente de este grupo empresarial ha trasladado, en un comunicado, su más sentido pésame a la familia de Álvarez y a la "gran familia" de El Corte Inglés.
Por encima de sus virtudes, Isla ha subrayado "su entrega y su enorme generosidad, que tantas veces" ha podido comprobar, según ha asegurado, tanto en el plano personal como en el profesional.

Álvarez deja un grupo con 174 millones de beneficios en 2013
El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, deja un grupo que elevó su beneficio un 6,2% en su último año fiscal, entre marzo 2013 y febrero de 2014, hasta los 174,3 millones de euros, con lo que rompió su tendencia de cinco años de caídas, marcadas por la crisis económica.
En su último discurso ante los accionistas el pasado 31 de agosto, Álvarez se marcó como reto dar el salto internacional en un "tiempo razonable" y llevar sus formatos de negocio a otros mercados.
"La dirección de la compañía seguirá promoviendo iniciativas de innovación y estímulo con la inestimable cooperación de nuestros proveedores. Y espera dar el paso de la internacionalización en un tiempo razonable", subrayó el directivo en ese momento, cuya compañía cuenta con centros en España y Portugal (Lisboa y Oporto).
Álvarez no desveló en su intervención la 'hoja de ruta' de este plan de internacionalización, que El Corte Inglés pretende abordar una vez saneado su balance y pasado el rubicón de la crisis.
La cifra de negocios del grupo se redujo un 1,8%, hasta los 14.292 millones de euros, al tiempo que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se mantuvo estable en 728,2 millones de euros, mientras que los fondos propios alcanzaron los 8.894 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,5% más que el año anterior.
Además, en este periodo el grupo ha mantenido el empleo, con una plantilla de 93.300 trabajadores (el 94% con contratos indefinidos), unos 3.000 menos que el año pasado, en su mayor parte por jubilaciones o terminación de contratos temporales.
Por otro lado, el gigante de grandes almacenes realizó durante ese ejercicio una inversión de 404 millones de euros, un 22% menos, frente a los 570 millones de euros del ejercicio anterior.
Durante el último año al frente del gigante de la distribución, El Corte Inglés refinanció 4.900 millones de euros de deuda bancaria, acometió una emisión de bonos por un importe de 600 millones de euros y vendió el 51% del capital de Financiera El Corte Inglés a Santander Consumer Finance.
El Corte Inglés aportó durante el pasado ejercicio a la renta nacional española un total de 15.300 millones de euros. El total de las aportaciones que el grupo ha realizado a las distintas instituciones y administraciones del Estado en 2013 supera los 1.280 millones de euros.
La compañía destaca que la actividad comercial que genera El Corte Inglés y sus 31.000 proveedores supone unos 12.000 millones de euros anuales y subraya que el poder de compra del grupo y su variedad de productos y servicios le convierten "en un dinamizador del tejido empresarial español en su conjunto".
Isidoro Alvarez ha colocado El Corte Inglés como el primer gran almacén europeo en el ejercicio 2013, por delante del británico Marks & Spencer, con un total de 88 almacenes, 43 Hipercor, 203 tiendas de proximidad, 29 Bricor, 98 Sfera, 108 tiendas Optica 2000 y 497 delegaciones de Viajes El Corte Inglés en España y otras 91 en el extranjero. PIZARRO, SU ULTIMO FICHAJE.
Dos meses antes de celebrarse la junta de accionistas, el empresario Manuel Pizarro fue nombrado adjunto a la presidencia de El Corte Inglés y posteriormente entró en el consejo de administración del grupo de grandes almacenes.
Con su incorporación al máximo órgano de gobierno del grupo, que pasa a estar compuesto por nueve miembros, la figura de Pizarro adquiere más peso y relevancia dentro de la organización.
En concreto, el consejo de administración que preside Isidoro Álvarez está integrado por el director general del grupo, Dimas Gimeno, además de Leopoldo del Nogal, Juan Hermoso, Florencio Lasaga, Carlos Martínez, Cartera Mancor (representada por Paloma García) y Corporación Ceslar (representada por Carlota Areces).
Entre las novedades tambié

González (BBVA) lamenta la pérdida del presidente de El Corte Inglés
El presidente del BBVA, Francisco González, ha lamentado hoy la pérdida del presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, fallecido esta tarde.
En un comunicado, González ha transmitido, en nombre de la entidad bancaria, su "más sentido pésame" por el fallecimiento y se ha sumado al dolor de la familia de Álvarez y del grupo, "en estos difíciles momentos".
El presidente de El Corte Inglés, de 79 años, ha muerto esta tarde después de que fuera hospitalizado el miércoles afectado por una insuficiencia respiratoria.

La CEOE califica a Álvarez como "referente" del sector de la distribución
La CEOE ha mostrado hoy su "gran pesar" por el fallecimiento del presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, "uno de los empresarios referente del sector de la distribución en España".
Los empresarios españoles han transmitido, en un comunicado, sus condolencias a toda la familia y el entorno cercano de Álvarez, por esta "importante pérdida".
La CEOE ha destacado que Álvarez ha desarrollado un modelo de negocio que fue "pionero" en España, y ha cosechando grandes éxitos y "un gran prestigio profesional, posicionando la marca a nivel mundial".
La patronal ha recordado la relevancia que tuvo Isidoro Álvarez y El Corte Inglés en la creación y desarrollo de la Confederación, así como su compromiso social.
Isidoro Álvarez era miembro de los órganos de gobierno, y fue uno de los patrocinadores de las "Becas Fullbright" que otorgó la Fundación CEOE hasta 2011 para la formación de jóvenes profesionales del ámbito de las ciencias de la comunicación en universidades estadounidenses.
El presidente de El Corte Inglés, de 79 años, ha muerto esta tarde después de que fuera hospitalizado el miércoles afectado por una insuficiencia respiratoria.

Los restos mortales de Isidoro Álvarez llegan a la Fundación Ramón Areces
El coche fúnebre con los restos mortales del presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, ha llegado minutos después de las 19 horas a la Fundación Ramón Areces, donde en breve será instalada la capilla ardiente.
Acompañando al féretro ha llegado Dimas Gimeno, consejero director general del grupo empresarial y sobrino de Isidoro Álvarez, y unos minutos antes lo había hecho Manuel Pizarro, nombrado recientemente adjunto a la presidencia de El Corte Inglés.
La capilla ardiente de Isidoro Álvarez, fallecido hoy después de permanecer ingresado desde el miércoles en el Hospital Universitario de Puerta de Hierro, se instalará desde las 20.00 horas hasta las 22.00 horas de hoy y desde las 10.00 horas hasta las 14.00 horas de mañana.

Rato elogia el liderazgo de Álvarez y destaca que era una persona "muy querida" entre sus empleados
El exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, cree que El Corte Inglés seguirá siendo "la mejor cadena de grandes almacenes de Europa" y ha elogiado el liderazgo de Isidoro Álvarez, fallecido este domingo a los 79 años.
En declaraciones al Canal 24 Horas de RTVE, recogidas por Europa Press, Rato ha transmitido sus condolencias a la familia y viuda del presidente de El Corte Inglés, a quien ha dicho que conocía desde hacía muchos años y que era una persona "excepcional" tanto en su vida personal como en su faceta profesional.
Rodrigo Rato ha recordado que Álvarez relevó al frente de El Corte Inglés a su tío, Ramón Areces, "continuando y mejorando notablemente" la labor al frente de la "primera entidad de Europa" en el sector de los grandes almacenes de distribución.
El expresidente del Fondo Monetario Internacional ha destacado como una de las claves de su liderazgo empresarial el que fuera una persona "muy querida por la que gente que trabajaba con él". Por este motivo, ha añadido, se trata en su opinión de una pérdida muy sentida al ser "un referente en la vida de todos los españoles".
Rato también ha subrayado la "atención" que Álvarez dedicó a la Fundación Ramón Areces, "una institución básica para la actividad privada de las artes y de otras actividades sociales en beneficio de la sociedad".
"La vida sigue", ha comentado finalmente Rodrigo Rato, "pero no tengo ninguna duda de que El Corte Inglés cuenta con un equipo de primera calidad y que seguirá siendo la mejor cadena de grandes almacenes de Europa".

El presidente de Iberia destaca a Álvarez como "uno de los empresarios pioneros" del país
El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha calificado a Isidoro Álvarez, fallecido este domingo en Madrid, como "uno de los empresarios pioneros de este país".
"En nombre de Iberia, y mío propio, quiero dar mi más sentido pésame a la familia de Isidoro Álvarez, uno de los empresarios pioneros de nuestro país", ha sido el mensaje enviado por Gallego a los allegados del presidente de El Corte Inglés.
A él se ha unido el presidente de International Airline Group (IAG), Antonio Vázquez, que también ha destacado en un mensaje que Álvarez es "sin duda", uno de los empresarios españoles "más importantes".

Álvarez apostaba por la innovación y la calidad para superar las dificultades
El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, era un empresario muy preocupado por la calidad y la innovación como factores para que el grupo empresarial hiciera frente a las dificultades que plantea el futuro.
En su última intervención ante la junta de accionistas, a finales de agosto, Isidoro Álvarez puso de manifiesto que continúan existiendo dificultades, pero se mostró confiado en que se pueden superar "con dedicación, con una oferta dinámica y competitiva, con atención esmerada al cliente y con la identificación de nuestro grupo con la calidad".
También apostaba por superar esos obstáculos poniendo énfasis en mejorar el servicio, el surtido, la innovación, la eficiencia y la garantía.
Álvarez transmitió a los accionistas que El Corte Inglés es una empresa "con capacidad para afrontar el futuro que, ejercicio a ejercicio, ha aumentado su patrimonio, ha conservado sus cuotas de mercado y dispone de una alta fidelidad a sus clientes".
En su opinión, las iniciativas puestas en marcha, desarrolladas o completadas en el último ejercicio demuestran que El Corte Inglés es una empresa dinámica, creativa, capaz de innovar y de hacer frente con imaginación y esfuerzo a las necesidades de sus clientes.

Manuel Pizarro, un pilar para la gestión de El Corte Inglés
La última junta de accionistas de El Corte Inglés aprobó la incorporación al equipo directivo de la entidad de Manuel Pizarro, con la intención de que se encargara de la política financiera.

Isidoro Álvarez ha fallecido por "una crisis cardiaca inesperada" derivada de una insuficiencia respiratoria
El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Alvarez, ha fallecido a los 79 años de edad a causa de "una crisis cardiaca insperada" derivada de la insuficiencia respiratoria por la que fue ingresado el pasado miércoles, día 10, según ha informado la compañía.
La capilla ardiente con los restos mortales del presidente de El Corte Inglés se instalará en la Fundación Ramón Areces este domingo, de 20.00 a 22.00 horas, y mañana, lunes, de 10.00 a 14.00 horas.
El presidente del gigante de la distribución ha fallecido a primera hora de la tarde de este domingo en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid tras haber recibido los santos sacramentos.

La capilla ardiente de Isidoro Álvarez se instalará en Fundación Ramón Areces
La capilla ardiente de fallecido presidente de El Corte Inglés Isidoro Álvarez se instalará a lo largo de esta tarde en Madrid en la Fundación Ramón Areces, situada en la calle Vitrubio número 5, ha informado la compañía en un comunicado.
Isidoro Álvarez ha fallecido a primera hora de esta tarde después de que fuera hospitalizado el pasado miércoles afectado por una insuficiencia respiratoria.
Álvarez, de 79 años, ingresó en el Hospital Universitario de Puerta de Hierro de Madrid aquejado de una insuficiencia respiratoria y hasta el viernes pasado parecía que su estado de salud había evolucionado de forma favorable.

Cifuentes destaca los "miles de puestos de trabajo" que Álvarez generó en España
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha lamentado la muerte, este domingo, del presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, del que ha destacado que "creó miles de puestos de trabajo en España".
A través de su cuenta de Twitter, Cifuentes ha enviado sus condolencias a la familia del fallecido, al que ha definido como un "gran empresario".

Esperanza Aguirre destaca la labor de Álvarez para hacer de El Corte Inglés "un referente mundial del comercio"
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre ha enviado su "más sentido pésame" a la "familia, amigos y empleados" del presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, tras su fallecimiento este domingo.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Aguirre ha destacado la labor de Álvarez para hacer "de El Corte Inglés un referente mundial del comercio".

De Cospedal envía a la viuda de Isidoro Álvarez su "más sentido pésame"
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha enviado un telegrama a la viuda del presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, transmitiéndole "en estos tristes momentos y con un recuerdo muy especial" su "más sentido pésame por el fallecimiento de su esposo".
En la misiva, Cospedal pide a la viuda que transmita a sus hijas y a toda su familia sus ánimos y palabras de condolencia, "junto con un fuerte abrazo, para superar este doloroso momento".
Isidoro Álvarez ha fallecido este domingo, a los 79 años, en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid.

Wert: "Isidoro Álvarez era una figura fundamental de la marca España"
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha lamentado el fallecimiento de Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés, de quien ha destacado que era una figura fundamental de "la marca España".
En un comunicado de prensa, Wert ha expresado que, aunque Álvarez "se mantenía siempre en un discreto segundo plano", ha sido "uno de los empresarios españoles más respetados en todo el mundo".
"Quizá menos conocida sea su faceta de mecenazgo, a través de la Fundación Ramón Areces. Ramón Areces, tío de Isidoro y fundador de 'El Cortes Inglés', -ha añadido- da nombre a esa institución orientada, desde su constitución en 1976, al mecenazgo científico, mediante el fomento de la investigación, la contribución a la generación de capital humano y la difusión del conocimiento".
De esta manera, para el ministro de Educación, Cultura y Deporte, el empresario asturiano ha contribuido también a "crear una estructura científica y tecnológica en España", a "generar nuevas oportunidades de formación entre los jóvenes investigadores", y a promover "el desarrollo de la Ciencia, la Educación y la Cultura".

Dimas Gimeno, el sustituto natural dentro de la familia
Todo apunta a que el sucesor de Isidoro Álvarez en la presidencia de El Corte Inglés será su sobrino, Dimas Gimeno.
Con sólo 40 años de edad lleva más de dos décadas en la empresa, en la que ha desempeñado distintas funciones, empezando como trabajador de tienda.
En la última junta de accionistas fue nombrado consejero director general de la firma.

De Guindos traslada su pésame a la familia y empleados de El Corte Inglés
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha trasladado su pésame a la familia y empleados de El Corte Inglés tras la muerte del presidente de la compañía, Isidoro Álvarez.
De Guindos ha destacado, a través de un comunicado, la figura de Álvarez, al que ha calificado como "uno de los grandes empresarios de nuestro país".

Un hombre reservado y discreto
Isidoro Álvarez fue el tercer presidente al frente de la empresa familiar. Muerto hoy, a los 79 años, era un hombre reservado y extremadamente discreto; son contadas sus apariciones públicas y jamás concedió una entrevista.

Toda una vida dedicada a El Corte Inglés
Isidoro Álvarez estaba considerado uno de los grandes expertos españoles en distribución comercial.
Nacido en Borondes, Asturias (España) en 1935, era licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Complutense desde 1957.
Vinculado durante toda su vida a la compañía fundado por su tío, el empresario Ramón Areces, Isidoro Álvarez hizo de El Corte Inglés un referente mundial en el sector del comercio.
Isidoro Álvarez se incorporó a la cadena española de grandes almacenes a los 18 años y en 1959 fue nombrado consejero de la sociedad y de Induyco, empresa filial dedicada a la confección textil.
En 1966 fue designado director general y vicepresidente de Móstoles Industrial, sociedad que comercializa la marca de muebles Forlady.
Tras el fallecimiento de Ramón Areces, el 2 de agosto de 1989 fue nombrado presidente de El Corte Inglés por el consejo de administración, decisión ratificada por la Junta General de accionistas el 27 de agosto del mismo año.
Durante su gestión se consolidó la expansión del principal grupo de distribución española mediante la diversificación del negocio en hipermercados, agencias de viaje, compañías de seguros y servicios tecnológicos.
Entre sus aportaciones figuran la división de supermercados, Opencor y Supercor, que complementan a los hipermercados Hipercor, la cadena de moda juvenil Sfera y la adquisición de su principal competidor, Galerías Preciados, en 1995.
Fallece a los 79 años el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez
El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, fallecía esta tarde después de que fuera ingresado en el hospital Puerta de Hierro el pasado miércoles afectado por una insuficiencia respiratoria.