Las calles de los alrededores del Parque Grant, en el centro de Chicago, se empezaron a llenar con miles de personas que esperan con un ánimo claramente festivo los resultados de la elección presidencial de hoy en Estados Unidos.
El equipo de campaña del candidato demócrata a la Presidencia, Barack Obama (que tiene su residencia en Chicago), ha organizado una fiesta multitudinaria en el Grant Park, que contará con la presencia del senador por Illinois y para la que se han repartido 70.000 entradas.
El dispositivo de seguridad también es evidente ya en Chicago. Miles de policías están en las calles y en los alrededores del Parque Grant agentes con perros adiestrados para la detección de explosivos recorren calles y edificios. Pero todo está preparado para su llegada.
Los organizadores del evento han elegido cuidadosamente el lugar desde el que el candidato hablará a sus seguidores y a todo el país. Obama tendrá como fondo los rascacielos de Chicago, en uno de los cuales las luces encendidas de las oficinas forman un perfecto "USA".