La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha pedido hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que aclare si el videojuego en el que la candidata popular a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, disparaba a inmigrantes ilegales subida a una gaviota, refleja la política de su partido en relación a la inmigración.
"Cuando el PP oculta sus ideas es malo, pero cuando las muestra es aún peor, da miedo. Con respecto al vídeo del PP en el que una gaviota asesina y liquida inmigrantes sin piedad, queremos preguntarle a Rajoy si esa es su fórmula, su política, para la inmigración, creemos que sí", ha afirmado Valenciano.
Según la portavoz del Comité Electoral del PSOE, el PP "está ensayando" en Cataluña una campaña "de tintes xenófobos, racistas y extremistas" que, en el caso de que tenga éxito, "será su campaña de aquí a 2012".
Pide la desautorización de Rajoy
Valenciano también ha pedido al líder de la oposición que "desautorice expresamente" el videojuego, aunque no espera que lo haga, porque han optado, a su juicio, por la "solución cobarde", que ha sido "echarle la culpa" a la empresa que lo ha realizado.
"Han hecho estas cosas antes: han propuesto que esté prohibido que los inmigrantes se empadronen o que los inmigrantes que pierdan su empleo retornen a sus casas. Éste último caso no es más que una prueba más de que tipo de campaña que propone el PP y cuál es la política que proponen para ordenar la inmigración", ha finalizado Valenciano.