
El secretario de programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, participará esta tarde en un mitin en Linares (Jaén), donde acompañará a la cabeza de lista de esta formación por la provincia, Mercedes Barranco, y que se convertirá en su primer acto de campaña de cara a las elecciones autonómicas del domingo.
El acto, que según ha anunciado el propio Monedero en su cuenta de Twitter, arrancará a las 20,00 horas en la explanada de la Estación de Madrid, supone el debut de este profesor universitario en la campaña andaluza.
Según han explicado fuentes del partido, su participación se enmarca en la presencia que consejeros y eurodiputados tienen estos días en actos y mítines de cara a los comicios del próximo domingo.
Teresa Rodríguez, en Huelva
Las mismas fuentes han confirmado que en el acto de Monedero no estará la candidata a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, que hoy se encuentra haciendo campaña en Huelva. Hasta el momento no se había confirmado la presencia de Monedero en Andalucía y los propios dirigentes de Podemos habían explicado que era algo que no estaba cerrado.
Desde mediados del mes de enero, cuando saltó el caso de los trabajos realizados para el Banco del Alba, el secretario de Programa de Podemos ha rebajado su presencia pública muy notablemente y desde entonces apenas ha participado en media docena de actos públicos.