Estados Unidos

Gran concierto en honor del presidente electo Barack Obama

Obama será investido el martes como el 44 presidente de EEUU y para celebrarlo artistas de la talla de Bono, Bruce Springsteen y Shakira participaron en un concierto multitudinario en Washington.

El monumento de Abraham Lincolm fue el lugar elegido para celebrar el 'megaevento' que reunió a más de 400.000 personas. Obama presenció el espectáculo bautizado 'We are the one' junto a su familia y el vicepresidente Joe Biden.

La historia estadounidense estuvo presente con Martin Luther King III que rindió tributo a la figura de su padre, el líder de los derechos civiles asesinado hace 40 años.

Lincolm

Entre los actores presentes estaba Tom Hanks, que recordó las palabras de Lincoln, quien en medio de una guerra civil que desangró a EEUU y en la que los estados del sur defendían su derecho a mantener la esclavitud, proclamó que él no sería ni esclavo ni patrón.

Fue Lincoln también, recordó Hanks, quien abogó a favor de un Gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo.

El encargado de dar el pistoletazo de salida fue Springsteen, quien cantó "The Rising", un tema que nació tras los atentados del 11 de septiembre del 2001 contra Washington y Nueva York, y que ha pasado a simbolizar el nacimiento de una nueva era en la política estadounidense.

Por el escenario desfilaron también Jon Bon Jovi, quien aseguró que "se avecina el cambio", y Sheryl Crow y william, que interpretaron el clásico "One Love".

A ellos se sumaron la diva del soul Beyonce, que entonó la canción patriótica "America the Beautiful".

Pero, fue el irlandés Bono el que logró movilizar a la multitud con algunos de sus clásicos como "Pride (In the name of love)", que caldeó el frío ambiente invernal que heló este domingo el agua del estanque reflectante frente al monumento de Lincoln.

"Pride" rinde homenaje a Martin Luther King y Bono recordó hoy que el sueño del reverendo de los derechos civiles se hará realidad el martes en Washington.

El cambio

Tras el cantante de U2 llegó la verdadera estrella de la noche, Barack Obama, quien después de presenciar gran parte del concierto tras unos cristales blindados, saltó al escenario para pronunciar un mensaje de unidad y esperanza.

"Podemos lograr cualquier cosa", declaró, entre las ovaciones de las asistentes.

"No hay obstáculo que pueda interponerse en el camino de millones de voces que exigen un cambio", agregó.

Los asistentes, sobre todo los afroamericanos, no ocultaron la emoción ante el momento que se avecina.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky