Un avión de pasajeros de la aerolínea US Airways ha amerizado en el río Hudson cerca de Nueva York después de cruzarse con una bandada de pájaros. En el aparato, que había despegado del aeropuerto de La Guardia con destino a la localidad de Charlotte, en Carolina del Norte, viajaban 150 pasajeros y cinco tripulantes que han logrado abandonar la nave mientras flotaba en el agua. La aerolínea ha confirmado que todas las personas están a salvo.
"En el avión iban 150 pasajeros, 2 miembros de la tripulación y 3 asistentes de vuelo que han salido del avión y de la cabina. Todos están a salvo", aseguró el presidente de US Airways, Doug Parker, en una conferencia de prensa.
"Es realmente increíble que todos estén a salvo, dijo el pasajero Alberto Panero. "El piloto hizo un gran trabajo, hizo un fantástico y suave aterrizaje", relató un testigo a la cadena de televisión MSNCB.
Según los medios locales, el avión habría atravesado una bandada de pájaros y al intentar regresar al aeropuerto se precipitó contra el agua. Más de una docena de personas con chalecos salvavidas esperaban sobre las alas del avión mientras flotaba en el río.
Las primeras imágenes que mostraban en directo las cadenas de televisión eran las de una aeronave sobre las heladas aguas de ese río neoyorquino y rodeada de más de media docena de barcos, remolcadores y lanchas. Por entonces, decenas de personas con chalecos salvavidas esperaban sobre las alas del avión mientras flotaba en el río.
Según el canal local de NBC, el piloto podría haber tratado de regresar al aeropuerto de La Guardia cuando se vio obligado a realizar un amerizaje de emergencia en el Hudson, que separa Manhattan del estado vecino de Nueva Jersey.
Descartan un atentado
El Gobierno estadounidense descartó que un atentado terrorista haya sido el motivo de que un avión de la compañía estadounidense US Airways se estrellara en un río de Nueva York.
Aunque siguen sin conocerse las causas exactas de lo ocurrido, fuentes del Departamento de Seguridad Interior citadas por la CNN aseguraron que no es un atentado terrorista. Otras fuentes aseguran que una bandada de pájaros se cruzó con el avión y aparentemente dañaron dos motores del aparato.
Una comisión estudiará el accidente
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, aseguró este jueves que una comisión independiente investigará las causas de accidente de un avión que se estrelló en el río Hudson con 155 personas a bordo, aunque descartó de plano que pueda tratarse de un atentado terrorista.
Miembros de la Comisión de Seguridad de Transporte Aéreo se traslada a esta hora desde Washington al lugar de los hechos para abrir una investigación que permita determinar las causas del accidente. Todo indica que una bandada de gansos se cruzó con el avión minutos después de despegar del aeropuerto de La Guardia y provocó averías en dos de los motores del aparato.
Bloomberg aseguró que el piloto hizo un trabajo "excelente" al realizar una complicada maniobra de emergencia para aterrizar sobre las aguas del río Hudson, y que afortunadamente no hubo que lamentar víctimas mortales. "En el avión había 155 personas y todos están a salvo", indicó el alcalde, quien precisó que los heridos que fueron trasladados a los hospitales no revisten gravedad.