Estados Unidos

Bush: "Obama tendrá que evitar un ataque terrorista contra EEUU"

George W. Bush ha presentado en Washington su última rueda de prensa como presidente y ha advertido que el mayor riesgo que tendrá que afrontar Obama es un ataque contra el territorio nacional. Bush ha reconocido además, que fue un error proclamar 'misión cumplida' un mes después de invadir Irak.

Bush ha exigido, respecto a Gaza, que Hamás deje de disparar cohetes a Israel. "No habrá un alto el fuego en Israel si Hamás sigue disparando indiscriminadamente"."Es necesario conseguir que ningún país suministre más armas a Hamás", ha añadido el alto mandatario.

¿Un ataque contra EEUU?

George W. Bush ha explicado además en su última rueda de prensa en Washington que "Hamás, Al Qaeda y otros grupos extremistas están dispuestos a usar la violencia para evitar que haya dos estados en Israel".

El todavía presidente de EEUU ha añadido que la amenaza más urgente que tendrá que afrontar Obama es un ataque contra el territorio nacional.

"Corea del Norte todavía es un problema y una amenaza para EEUU", ha concluido. "Ojalá pudiera decir que este no es el caso, pero todavía hay un enemigo allá afuera al que le gustaría causar daño a los estadounidenses. Esa será la más grave amenaza".

Bush advirtió asimismo que Corea del Norte e Irán todavía son "peligrosos", mostrando preocupación por el programa nuclear de Pyongyang. "Corea del Norte sigue siendo un problema. La inteligencia estadounidense reflexiona para establecer la amplitud del problema. Una de mis preocupaciones es que puedan tener un programa de uranio altamente enriquecido. Por eso es importante que de las negociaciones de los Seis salga un proceso de verificación serio", indicó.

Rescate financiero

El saliente presidente de Estados Unidos, George W. Bush, pedirá al Congreso que avale la segunda mitad del plan Paulson de rescate financiero -de 700.000 millones de dólares-, tal como le solicitó su sucesor, Barack Obama, anunció este lunes la Casa Blanca.

Este anuncio se produce justo después de que George W. Bush dijera en su última rueda de prensa como presidente en Washington pediría al Congreso la segunda porción del paquete de socorro financiero por 700.000 millones de dólares, si el presidente electo Barack Obama lo quisiese.

Bush deseó además "lo mejor" a su sucesor, Barack Obama, y afirmó en la última rueda de prensa de su mandato que el presidente electo aún no le ha pedido los millones de dólares que quedan del plan de rescate.

"No me ha pedido todavía que los solicite y no tengo intención de hacerlo a menos que me lo pida específicamente", añadió.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky