Al menos tres personas han muerto después de que un avión militar se estrellase contra una zona residencial de California, cerca de la ciudad de San Diego, según el último balance ofrecido por las autoridades locales. Las víctimas se encontraban en el interior de dos casas que quedaron completamente destrozadas por las llamas.
Así lo ha explicado el portavoz del Departamento de Bomberos de San Diego, Maurice Luque en declaraciones a la cadena estadounidense CNN recogidas por Europa Press.
En ese sentido, el alcalde de San Diego, Jerry Sanders, ha informado de que al parecer en el interior de la vivienda calcinada se encontraba una mujer, una anciana y dos menores, por lo que las autoridades continúan la búsqueda entre los escombros de una posible cuarta víctima. La otra casa estaba vacía en el momento del accidente.
El piloto, ileso
El piloto del avión militar F18, cuya identidad no ha sido revelada, salió ileso del altercado pero ha sido trasladado a un hospital, informa el Cuerpo de Marines de Miramar. Era el único ocupante de la aeronave militar que al parecer sufrió un problema mecánico mientras se acercaba a la estación aérea del cuerpo de marines de Miramar, a su vuelta de practicar varios ejercicios de entrenamiento.
Por suerte, el piloto salió a tiempo del caza militar, cayó en el patio de un colegio y no sufrió grandes daños porque un árbol frenó su caída. Fue descubierto mientras andaba en busca de ayuda y trasladado a un hospital militar por precaución, informó Katheryn Putnam, portavoz de la estación aérea.
Uno de los vecinos del populoso barrio, Ron Belanger, ha asegurado que se quedaron en estado de 'shock' al escuchar el accidente. El avión comenzó a desprender gas a medida que disminuía la altura hasta que finalmente se estrelló contra varias viviendas del vecindario.