El 'número dos' de la red Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha acusado a Barack Obama de traicionar sus "raíces islámicas" dando su apoyo a Israel. Asimismo, advirtió de que si mantiene la política de su antecesor en Irak y en el mundo árabe, deberá enfrentarse a las consecuencias e instó a los musulmanes de todo el mundo a seguir cometiendo ataques contra la "criminal América".
"La nación islámica ha recibido con extrema amargura tu hipócrita postura hacia Israel", afirmó Al Zawahiri dirigiéndose a Obama en un mensaje sonoro difundido por el Instituto SITE, una organización estadounidense que supervisa a los grupos armados islámicos.
"Tú naciste de un padre musulmán, pero has optado por unirte a los enemigos de los musulmanes", prosiguió. Durante la campaña electoral, Obama efectuó una visita a Israel en la que prometió que Estados Unidos seguiría apoyando a este país en caso de que venciese en los comicios presidenciales.
"América sigue siendo la misma"
"América, el cruzado criminal e invasor, sigue siendo el mismo y debemos atacarle para que las cosas recuperen el sentido", proclamó Al Zawahiri en su mensaje, dirigido a los musulmanes de todo el mundo. "El proyecto criminal y expansionista de los cruzados en vuestros países sólo ha sido neutralizado por el sacrificio de sus hijos, los muyahidines", manifestó.
El senador de Illinois, por su parte, ha criticado en numerosas ocasiones al presidente George W. Bush y al candidato republicano, John McCain."Tal como el presidente Bush y el senador John McCain hubieran debido tener en cuenta, el frente central de la guerra contra el terrorismo no está en Irak, y jamás lo estuvo", dijo Obama.
"La base Al Qaida está extendiéndose en Pakistán, probablemente no más lejos de su antiguo santuario afgano", ha llegado a declarar Obama, destacando que "si hay un nuevo atentado contra nuestra patria, probablemente vendrá de la misma región donde se preparó el 11 de setiembre. Y sin embargo hoy tenemos en Irak cinco veces más militares que en Afganistán".