La popularidad de Obama está cada vez más asentada. A tan sólo tres semanas de las elecciones, el candidato presidencial demócrata Barack Obama tiene 14 puntos de ventaja sobre su rival republicano John McCain, según un sondeo realizado por el diario New York Times y la cadena CBS. Pero no contento con ello, Obama no se cansa de pedir el voto, y ahora lo hace hasta en los videojuegos.
El senador afroamericano se lleva un 53% de la intención de voto frente al 39% del republicano. Se trata de la mayor distancia registrada hasta ahora en un sondeo en la lucha entre McCain y Obama por llegar a la Casa Blanca.
Una ventaja que llega cuando ambos candidatos están a punto de enfrentarse en su último debate televisado - que se desarrollará en la Universidad Hofstra en Hempstead (Nueva York)-.
Mala imagen de McCain
Según The Times, seis de cada diez consultados tienen una mala opinión del cariz que ha adoptado la campaña republicana en los últimos días, caracterizado por abundantes críticas personales contra Obama, por lo que opinan que McCain ha dedicado más tiempo a arremeter contra su rival que a explicar su programa electoral.
A su vez, de cada tres que han cambiado su opinión con respecto a Obama, dos la han mejorado.
Aquellos que afirmaron que han cambiado su impresión sobre McCain indicaron que la variación ha sido a peor, por una mayoría de tres a uno.
Los sondeos son claros
Las últimas encuestas coinciden en declarar a Obama el favorito para las elecciones del 4 de noviembre.
La tendencia en las encuestas generales se confirma en las elaboradas en los estados. Un sondeo efectuado por la Universidad Quinnipiac en los estados "bisagra", aquellos que pueden decantarse por uno u otro candidato, encuentra que Obama aventaja a McCain por nueve puntos en Colorado.
En Michigan, un estado que en las últimas encuestas ha votado demócrata, pero donde McCain calculaba que tendría posibilidades, la distancia aumenta a 16 puntos. La campaña republicana anunció hace dos semanas que ponía fin a sus operaciones en ese estado.