
Obama vuelve a desmarcarse de McCain en el ámbito internacional. El candidato demócrata a la Casa Blanca ha reconocido que sin duda se reuniría con el presidente del ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, según revela una entrevista exclusiva de las emisiones de Unión Radio. No obstante, este lunes ambos han aunado sus fuerzas en materia económica.
Unas declaraciones que contrastan con la postura más reticente de su rival, John McCain, ante un posible acercamiento de las relaciones diplomáticas con España."El hecho de que McCain indicara de que tal vez no se reuniría con Zapatero, quiere decir que él seguiría con la actitud de Cheney de imponer la política exterior en lugar de construir coaliciones", ha afirmado Obama.
No obstante, hay un punto en el debate internacional en el que ambos candidatos coinciden: el embargo a Cuba. Obama, al igual que McCain, asegura que lo mantendrán hasta que Raúl Castro abra las miras del país hacia un sistema democrático.
Materia económica
La entrevista también tocó otros de los principales temas candentes en plena campaña presidencial. Con respecto a uno de los cruciales, la economía, Obama, se mostró partidario de dar más autoridad al Secretario del Tesoro y al jefe de la reserva Federal de EEUU y bajar los impuestos a las clases más bajas para solventar la crisis económica.
El senador de Illinois también defendió a su número dos de campaña, Joe Biden. "Biden es alguien que entiende los problemas que afronta EEUU en el mundo", afirmó. Eso sí, sin deshacerse antes en halagos con su rival demócrata Hillary Clinton, de quien destacó que "es maravillosa y está muy cualificada".