
El ejército estadounidense está decidido a mantener sus 35.000 soldados en la región del Golfo independientemente del acuerdo nuclear con Irán, dijo este sábado el secretario de Defensa Chuck Hagel en Bahréin.
Estados Unidos "tiene más de 35.000 personal militar" en el Golfo y "no hará ningún cambio de sus fuerzas en la región" pese al acuerdo interino con Irán, dijo Hagel, según el texto preparado de un discurso.
En una gira destinada a tranquilizar a los aliados del Golfo preocupados por la apertura de Estados Unidos con Irán, Hagel enumeró una lista de armas y recursos estadounidenses que seguirán desplegados en la región.
"Tenemos presencia terrestre, aérea y naval de más de 35.000 soldados tanto en el Golfo como en sus alrededores", dijo, según el texto de este discurso que tenía previsto pronunciar en una conferencia sobre seguridad en Manama.
Hagel detalló que hay 10.000 soldados con tanques y helicópteros Apache, unos 40 buques y un portaaviones, sistemas de defensa de misiles, radares avanzados, drones de vigilancia y aviones militares que pueden estar operativos inmediatamente.
"Hemos desplegado nuestros aviones militares más modernos en la región, incluidos F-22, para garantizar que podemos responder rápidamente a cualquier eventualidad", dijo Hagel.
"Si se suman nuestras municiones únicas, no hay ningún objetivo fuera de nuestro alcance", dijo Hagel, en supuesta referencia a las bombas capaces de penetrar en objetivos enterrados a gran profundidad.