Estados Unidos

Ejecución número 500 en Texas desde restablecimiento de pena de muerte en EEUU

Kimberly McCarthy, condenada a pena de muerte en Texas. Imagen: REUTERS

Texas ejecutó este miércoles a una mujer negra de 52 años, su condenado a muerte número 500 desde que se restableció la pena capital en 1976 en Estados Unidos, informaron autoridades penitenciarias. La pena de muerte podría desaparecer en una década con el apoyo de EEUU

De las 1.337 ejecuciones llevadas a cabo en todo el país desde 1976, este estado del sur norteamericano fue responsable de más de un tercio de ellas. "Una etapa siniestra", comentó la abogada de la condenada, Maurie Levin.

Kimberly McCarthy, que estuvo 14 años en el corredor de la muerte de Texas, fue declarada muerta por inyección letal a las 18H37 (23H37 GMT) en la prisión "Walls Unit", declaró un portavoz del Departamento de Justicia de Texas, John Hurt.

La exdrogadicta McCarthy fue condenada a muerte por el asesinato de una señora mayor en 1997 durante un robo en el condado de Dallas.

La abogada de la defensa agotó todas las apelaciones, hasta que recientemente la corte penal de Texas se negó a reexaminar el caso.

"Si hubiera un recurso posible, lo intentaría", dijo la abogada poco antes de la ejecución. Pero "por razones de procedimiento, los recursos no fueron nunca examinados a fondo", afirmó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky