Estados Unidos

Alerta en Boston | Muere un policía en la operación para detener a uno de los sospechosos de la maratón

Un policía ha fallecido en la madrugada del jueves al viernes como consecuencia de la macro operación que ha provocado la detención de uno de los supuestos autores del atentado del pasado lunes en Boston, quien finalmente también ha muerto en un hospital. El tiroteo se ha producido en las cercanías del Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT). Siga en directo la operación policial.

Todo comenzó a primeras horas de la noche en Boston, (primeras horas de la madrugada del viernes en España) cuando comenzó una persecución en la zona de Watertown, apenas a diez millas del lugar donde se produjeron los ataques en la maratón de la ciudad.

Los agentes trataban de detener a dos personas identificadas como los supuestos autores de la matanza. Al llegar a una gasolinera, se habría producido un intercambio de disparos -los sospechosos incluso utilizaron explosivos -, momento en el que el agente fallecido habría sido alcanzado por el fuego cruzado.

Unas 16 manzanas fueron aisladas al instante y los residentes de la zona, advertidos de que no debían abandonar sus viviendas.

Tiempo después, los agentes consiguieron rodear y reducir a uno de los perseguidos, que finalmente ha fallecido tras ser trasladado al hospital. A partir de ahí, ha continuado la búsqueda del segundo sospechoso al que todavía no se ha encontrado. La Policía ha pedido por ello a la población de la zona que no salga de sus casas ni abra las puertas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky