
Estados Unidos ordenó la evacuación de todo el personal diplomático no esencial de Túnez y Sudán tras los ataques a sus embajadas el viernes provocados por un polémico filme antiislámico.
"Debido a la situación de seguridad en Túnez y Jartum, el Departamento de Estado ha ordenado la salida de todos los familiares y personal no esencial de ambas sedes, y emitió paralelamente una advertencia de viaje para los ciudadanos estadounidenses", explicó la portavoz de la diplomacia del país norteamericano Victoria Nuland.
La advertencia pide a los viajeros "evitar todas las manifestaciones públicas y mitines políticos. Incluso las protestas que parecen pacíficas pueden tornarse beligerantes y transformarse en violentas" sin previo aviso, señaló.
Las amenazas permanecen en Sudán
Según el Departamento de Estado, las amenazas de ataque permanecen en Sudán, por lo que aconseja a los estadounidenses en el país que "sean discretos, varíen sus horas y rutas de viaje, sean prudentes al conducir y comprueben que su pasaporte y su visado sudanés son válidos".
El gobierno estadounidense también recomienda a sus conciudadanos que se encuentran en Túnez "evitar manifestaciones, tener sus propios planes alternativos de emergencia" y facilitar a la embajada sus datos de contacto.