
El discurso del presidente estadounidense Barack Obama en la Convención Nacional Demócrata el jueves por la noche fue considerado como el momento político más importante en la historia de la red social Twitter.
La cantidad de tuits sobre la convención demócrata superó las cifras de Convención Nacional Republicana celebrada una semana antes.
La campaña de Obama siempre ha hecho un uso extenso de las redes sociales para llegar a los votantes jóvenes y el experto en medios de comunicación de la Universidad de Syracuse Robert Thompson dijo que el discurso del jueves por la noche estuvo dividido en secciones de siete minutos, haciéndolo ideal para su distribución web.
"(Obama) Habló en segmentos que son perfectos para YouTube", dijo Thompson, un experto en televisión y cultura popular en la Escuela de Comunicación Pública de Syracuse. "Este fue un discurso hecho para ser utilizado por los demócratas en las redes sociales".
Las palabras del presidente de Estados Unidos originaron 52.756 tuits por minuto justo después de que terminaron, lo que establece un nuevo récord según Twitter.
El pico de tuits por minuto, después de algunas de las frases más memorables de Obama, excedió los cosechados por cualquier otro orador durante las convenciones republicana y demócrata.
La mayor reacción se produjo cuando Obama dijo que "Ya no soy solo el candidato. Soy el presidente", seguido de la promesa de que "Nunca convertiré Medicare en un vale".
El último día de la convención de los demócratas, cuando habló Obama, generó cuatro millones de tuits, casi la misma cantidad de comentarios que generó toda la cita republicana.
Obama ganó en el Índice Político de Twitter, que mide lo que piensan los usuarios de la red de microblogs sobre un candidato en una escala de 1 a 100. La valoración del actual presidente se situó el viernes en 52, dos puntos más que el día anterior, mientras que la del candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, fue de nueve.
Los datos de audiencia preliminares de las tres principales cadenas por cable (ABC, CBS y NBC) mostraron que 29,2 millones de telespectadores siguieron las palabras de Obama el jueves en horario de máxima audiencia, según los datos de Nielsen. La cifra podría cambiar y los datos finales se conocerán más tarde el viernes.