El presunto misil que tiene en vilo desde este martes al Pentágono podría tratarse de una avioneta, según explican expertos en avición, defensa y aeroespacio citados por varias agencias. "No es un misil naval", afirma el almirante Gary Roughead, jefe de operaciones navales.
Un helicóptero de tráfico de una cadena local de CBS captó este martes el lanzamiento de lo que parecía ser un misil en la costa del sur de California, una imagen que el Pentágono no ha sabido explicar y está intentando aclarar.
"No es un misil naval"
"Se trata claramente de la estela dejada por un avión", cita John Pike, experto en defensa y aeroespacio para The Washington Post. El experto va más allá y explica que el objeto se mueve demasiado despacio para tratarse de un misil.
Asimismo, Pike razona que se trata de la estela de un jet desde 482 kilómetros y explica la razón del desconcierto. La ilusión óptica hizo que pareciese un lanzamiento de misil porque esta ilusión hacía parecer que la estela nacía del suelo. Sin embargo, razona que de donde procedía la estela era del horizonte hacia el suelo.
La Marina de EEUU, que podría aclarar mejor el misterio, ha sido incapaz de determinar quién lanzó el misil, según la cadena NBC.