
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha declarado este sábado que la publicación de unos 15.000 documentos confidenciales suplementarios sobre la guerra en Afganistán se hará en unas "dos semanas".
"Estamos más o menos a medio camino, o sea, dentro de unas dos semanas", ha declarado, al ser preguntado acerca de la fecha de publicación de los documentos, al margen de una conferencia que Assange ofreció en Estocolmo.
El fundador de WikiLeaks ha anunciado que su sitio web especializado en filtrar información de inteligencia "procedía con prudencia", examinando "línea por línea" los documentos en cuestión, luego del nuevo llamamiento del Pentágono a no publicarlos por razones de seguridad.
Se ocultarán algunos nombres
"Todos los documentos serán publicados", pero se editarán los textos para proteger "los nombres de las partes inocentes que están bajo una amenaza significativa", ha precisado Assange.
WikiLeaks filtró a fines de julio a tres diarios occidentales -The New York Times, Der Spiegel y The Guardian- unos 92.000 documentos clasificados sobre operaciones militares de Estados Unidos en Afganistán.