Estados Unidos

"El seguro médico es un derecho y no un privilegio, eso debe quedar claro"

Tras la aprobación de la reforma sanitaria de EEUU, su presidente, Barack Obama se ha mostrado satisdecho pero las reacciones de la gente no se han hecho esperar. Muchos ciudadanos han recibido la noticia con gran alegría pero otros critican la medida. Diferentes publicaciones han recogido miles de comentarios al respecto. Obama aprueba la reforma sanitaria: "Aún podemos hacer grandes cosas"

"¿Cuándo comenzará la gente a entender que el seguro médico es un derecho y no un privilegio? Eso debe quedar claro. Y desde luego no es una entidad para ganar dinero, como nuestro actual sistema defiende. Tampoco somos el mejor sistema del mundo, como algunos nos quieren hacer creer. Tenemos unas cifras desastrosas en áreas como la mortalidad infantil", comenta Leslie desde Brooklyn.

"Gracias a Dios. Como enfermero, no volveré a ponerme malo cada vez que atiendo a otro americano sin seguro médico, incluyendo mi hija", dice Dave a The New York Times.

La otra cara

JG, de Washington, señala: "¡NO, NO, NO! ¡Perdonen pero Obama NO es el Franklin D. Roosevelt de su generación! Nadie dice que nuestro sistema no sea malo y que no necesitemos reformarlo, pero lo que NO NECESITAMOS es un programa multimillonario que endeudará a muchas generaciones en un momento en el que luchamos por llegar a fin de mes".

"¿Qué será lo próximo, legalizar a los 32 millones de ilegales que no tienen seguro médico?", se pregunta otro espectador de la Fox más conservadora de EE.UU. "Este es el primer paso para destruir la Constitución. ¡Parémoslo! ¡Recordadlo en noviembre!", señala otro americano.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky