Estados Unidos

Un hombre roba una avioneta y la estrella contra un edificio en Texas

Una pequeña avioneta se ha estrellado este jueves contra el edificio en Austin, capital del estado norteamericano de Texas, según ha confirmado una portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA) a la cadena CNN. Según las mismas fuentes, hay una persona deseparecida y dos heridas. Las autoridades federales aseguran que el choque ha sido intencionado, después de que el piloto incendiara su casa y robara la avioneta, y apuntan que el piloto quería suicidarse.

El piloto de la avioneta que se ha estrellado este jueves contra el edificio de la agencia tributaria en Austin, capital del Estado norteamericano de Texas, robó el aparato en el aeropuerto municipal de Georgetown tras haber prendido fuego a su propia casa, según han indicado fuentes federales a la cadena CNN, que asegura que la identiad del piloto corresponde a la de Joseph Andrew Stack.

Las autoridades han informado de que han encontrado un mensaje de Stack escrito en una página de Internet en el que decía: "Si estás leyendo, te estarás preguntando '¿Por qué tenía que ocurrir esto?', lo que evidencia que el piloto quería suicidarse.

Según la primera hipótesis de las autoridades, el piloto estrelló la avioneta intencionadamente contra el edificio, provocando un gran incendio que aún no ha sido controlado. El impacto, según el subdirector de Bomberos de Austin, Harry Evans, se produjo en la segunda planta del edificio de siete pisos.

Las autoridades han confirmado que hay una persona desaparecida, que sería un empleado de las oficinas que hay en el edificio, mientras que la portavoz del hospital universitario Brackenridge, Matilda Sánchez, ha indicado que hasta el mismo han llegado dos personas que han resultado heridas en el siniestro.

El accidente se ha producido cerca de un edificio del FBI. Según ha indicado a la CBS el portavoz del FBI, Eric Vasas, el incendio no ha alcanzado el edificio oficial. Matt Chandler, del Departamento de Seguridad Nacional, ha asegurado que "no hay ninguna razón para creer" que se trate de un acto criminal o terrorista.

De acuerdo con las informaciones de la CNN, el propietario de una casa que ardió esta mañana en Austin está desaparecido y todo apunta a que se trataría del piloto del avión. Del interior de la vivienda fueron rescatadas la mujer del hombre así como una hija de dos años.

Relacionados

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky