
El candidato derrotado a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, instó el lunes al presidente Barack Obama a modificar el plan de reactivación económica que se debate en el Senado, e insistió para que el mandatario "negocie realmente" una nueva versión con los republicanos.
McCain se sumó a las críticas republicanas al plan de 819.000 millones de dólares aprobado la semana pasada por la Cámara de Representantes sin ningún voto republicano, que está ahora en manos del Senado.
¿Otro plan es posible?
McCain declaró el lunes a la cadena CNN que no votaría el plan tal como está, pero que trabajaría con sus correligionarios republicanos sobre "otro plan" más orientado hacia deducciones fiscales y a medidas que permita a los estadounidenses conservar sus viviendas. El ex candidato presidencial exhortó a los demócratas a integrar estas ideas en un nuevo plan de reactivación.
"Ha llegado la hora de sentarse y negociar realmente, que es lo que no hemos hecho hasta ahora", declaró McCain. "Debemos tener como objetivo más deducciones fiscales y menos gastos, pero podemos negociar", expresó.
"La crisis empezó por el sector inmobiliario y terminará cuando hayamos estabilizado ese sector, los precios de los inmuebles", señaló.