Educacion

Alcorcón destina 90.000 euros para ayudas a la compra de libros de texto

Alcorcón, 18 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado hoy la convocatoria y las bases para repartir los 90.000 euros presupuestados -un 60 % más que el curso pasado- para ayudar a las familias más necesitadas del municipio en la adquisición de libros de texto para el curso escolar 2015-2016.

La ayuda puede ser solicitada por cualquier familia empadronada en la localidad y con hijos escolarizados en Educación Primaria y Secundaria, tanto en centros públicos como en colegios concertados de Alcorcón, incluidas las familias residentes en el barrio de Fuente Cisneros y cuyos hijos acudan a centros de Móstoles.

Estas ayudas, que pueden llegar a 125 euros por alumno, podrán destinarse a la adquisición de tabletas y libros de texto digitales, siempre que ésta sea la herramienta obligatoria de aprendizaje establecida, por lo que será requisito imprescindible la presentación de un documento del centro en el que lo haga constar.

Además, con el objetivo de impulsar el comercio local, el Ayuntamiento de Alcorcón ha incluido este año como novedad la posibilidad de que los interesados en solicitar estas ayudas puedan obtener un punto sólo por adquirir sus libros en establecimientos que tengan su domicilio social o sede en el municipio.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky