Economía y Empresa - Octubre 2019

"Usamos la tecnología para lograr un mundo mejor"

  • "No tenemos un producto propio todavía, sino que todo lo que hacemos responde a las necesidades concretas de cada cliente"
  • "Actuamos con la misma profesionalidad en los proyectos pequeños y en los grandes"

Lean Mind es una de las empresas de referencia en el campo del desarrollo de software en las Islas Canarias. Para conocer cuál es su filosofía de trabajo, hablamos con Carlos Blé, su fundador y director.

¿Qué servicios ofrece Lean Mind?

Estamos especializados en el desarrollo de software a medida. No tenemos un producto propio todavía, sino que todo lo que hacemos responde a las necesidades concretas de cada cliente. Además, del outsourcing, también ofrecemos apoyo a otras empresas de desarrollo que necesitan programadores de primer nivel pero no quieren tener que asumir una estructura de costes fijos.

¿En qué ámbito geográfico están trabajando?

Nuestras oficinas y trabajadores están en Canarias, pero nuestros clientes están todos fuera de las islas, en Madrid y Barcelona y también en otros países, desde Estados Unidos a Alemania, pasando por Gran Bretaña y Oriente Medio.

¿Cómo definiría la filosofía de la empresa?

Creo que lo que mejor nos define es que tenemos un enfoque que pone la tecnología al servicio de los demás para lograr entre todos un mundo un poco mejor. Cuidamos mucho a nuestro equipo y ofrecemos unas buenas condiciones de trabajo para que el talento que existe en la Comunidad Canaria no se vea forzado a irse en busca de trabajo de calidad. Eso es lo que nos ha permitido crecer en poco tiempo y consolidar un gran equipo.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Clientes que comprenden las metodologías ágiles, que entienden del desarrollo de producto digital y que están alineados con nuestro espíritu de colaboración. Nuestra experiencia nos permite llegar a prácticamente cualquier organización. En estos años de trabajo hemos consolidado una cartera de clientes satisfecha, que no duda en recomendar nuestros servicios y con la que mantenemos un contacto directo, ya sea en persona o a través de videoconferencia.

¿Qué diferencia a Lean Mind de sus competidores?

Sin duda nos diferencia la calidad, la cercanía y la honestidad con la que trabajamos. Actuamos con la misma profesionalidad en los proyectos pequeños y en los grandes. Proporcionamos al cliente productos sólidos y robustos, centrados en el negocio y con un código fuente de alta mantenibilidad.

¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?

El futuro pasa por centrarnos cada vez más en proyectos que tengan un mayor impacto en la sociedad. Creo que estamos a tiempo de construir una sociedad basada en valores si somos capaces de hacer un buen uso de la tecnología. Desde Lean Mind apostamos por colaborar en ese logro a través de la capacidad de desarrollo de nuestro equipo.

Más información

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0