Economía y Empresa - Octubre 2019

"Impactamos de forma positiva en los procesos"

  • "En Global Lean utilizamos personas formadas, procesos robustos y tecnología aplicada"
  • "Impactamos en los procesos de forma positiva para reducir los costes y aumentar la competitividad"

Ayudar a las empresas a competir, ofreciendo soluciones integrales para la mejora de la cadena de suministro, abarcando personas, procesos y tecnología, aplicándoles soluciones prácticas, adaptables y asegurando el ROI inmediato de cada uno de los proyectos implantados. Con esta misión trabaja Global Lean, experta en Lean Management.

¿Qué se entiende por Lean Management?

Lean es una filosofía de administración de las operaciones para hacer los procesos más eficientes, flexibles y ágiles, a través de la simplificación, eliminando las prácticas que generan despilfarros y centrándose en las actividades que aportan valor al cliente. Según una encuesta realizada por una importante consultora, en los próximos 5 años el 52,5% de las empresas van a trabajar desde el punto de vista de la tecnología para reducir sus costes; y el 49,5% van a abrir una línea de mejora de procesos para aumentar su competitividad. Esto hace de Global Lean un proveedor de servicios alineado con las necesidades y la realidad de la empresa española. Nosotros impactamos en los procesos de forma positiva para reducir los costes y aumentar la competitividad.

¿Cómo trabajan con el cliente, orientados al aumento de la competitividad y la mejora de procesos?

De entrada, con la formación y el desarrollo del talento, entendiendo que un profesional bien formado es la base para sostener en el tiempo los procesos mejorados. Por otra parte, en el área consultiva coacheamos y apoyamos a los equipos de trabajo del cliente para poder implantar una mejora de procesos mediante equipos mixtos. En este sentido, no nos autodenominamos consultores sino que, como valor diferencial, aplicamos metodologías a través del crecimiento de los equipos. Y como además el concepto 4.0 es una realidad, se hace también imprescindible soportar y mejorar los procesos con tecnología. Por tanto, en Global Lean utilizamos personas formadas, procesos robustos y tecnología aplicada. Además, tenemos un área de externalización de conocimientos y procesos.

Diríamos que Global Lean es una empresa de servicios integrados en pro de la competitividad de sus clientes…

Efectivamente, nuestra propuesta inicial es conocer al cliente, sus expectativas y, a partir de ahí, ofrecer una solución integral, aplicable y adaptada a sus necesidades, manteniendo la mejor calidad en nuestro desempeño, orientados a un incremento de los beneficios de su empresa y un ROI inmediato.

¿Para qué tipología de clientes trabajan?

La mejora es inagotable, totalmente transversal y multisectorial, por lo que nuestro trabajo se adapta a cualquier sector. Podemos ayudar en la mejora de procesos estratégicos y operativos; en procesos de compras y aprovisionamiento, reduciendo el impacto de las compras sobre las ventas; y, en sistemas productivos, podemos reducir el inmovilizado a través de políticas de gestión de stock adecuadas o maximizando la superficie de almacenaje… Son muchos y muy diversos los casos de éxito. En un entorno volátil, incierto y cambiante, la manera de mantenerte vivo empresarialmente es saber adaptarse a las reglas de juego que marca el mercado a través de la mejora de procesos. En este sentido, Global Lean quiere convertirse en referente a nivel nacional en desarrollo, investigación e implantación de soluciones integrales para la competitividad empresarial. El especialista en gestión integral de la cadena de suministro y la mejora continua.

Más información

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0