
Los últimos días han dejado un importante cambio en las circunstancias meteorológicas en la mayoría de ciudades españolas. Si en semanas pasadas nos encontrábamos con una primavera anticipada, ahora la lluvia y el frío han regresado a las calles. Pero eso no es todo. También se ha podido ver algún que otro fenómeno poco habitual.
Si usted es de los que dejan su coche en la calle, probablemente lo habrá percibido. Numerosos vehículos han aparecido en los últimos tres días cubiertos por una importante capa de barro y suciedad.
La lluvia de barro ha sorprendido a casi todos, mientras los dueños de los lavaderos de coches se frotan las manos ante este peculiar fenómeno. Muchos se preguntan ahora las causas de tan extraña precipitación.
El barro caído en forma de lluvia procede de la unión de la borrasca que está presente sobre la Península con las partículas de tierra en suspensión llegadas tras una tormenta de arena en el desierto del Sahara.
Este hecho ocurre ocasionalmente en España debido a la cercanía de dichas zonas desérticas. Habitualmente se produce cuando las lluvias llegan al país justo después de una temporada de sequía en el desierto.