Tráfico

Guardias civiles de Tráfico deben poner 50 multas al mes para cobrar productividad

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denuncia que los agentes de la Agrupación de Tráfico que menos multas interponen son penalizados por el Cuerpo ya que, si desean cobrar la productividad complementaria a su salario (entre 200 y 500 euros), éstos deben realizar al menos 50 denuncias al mes.

El sindicato de la Benemérita llama la atención sobre el afán recaudatorio del Resumen de Actividades Individuales (RAI), la herramienta que valora la actividad de cada agente y la relaciona con la del resto del Cuerpo, que ha convertido a los guardias civiles de la Agrupación en "cajas registradoras de las arcas del Gobierno", en lugar de "primar la vigilancia y el control del tráfico". La AUGC teme que esta práctica se ponga en tela de juicio la confianza en la Guardia Civil.

Esta asociación denuncia también que el RAI sólo fomenta la competencia entre agentes y unidades y solicitan a la Dirección General de la Agrupación de Tráfico que ponga fin a este método de evaluación "discriminatorio", que no afecta únicamente a los agentes, sino también a los propios mandos, que "también son presionados para aumentar el número de denuncias".

Además, en el comunicado de acusación emitido por la AUGC, también se advierte del riesgo que conlleva la denuncia de estas prácticas por parte de los guardias civiles, a quienes, como le ha ocurrido en último lugar al secretario general del sindicato en Cantabria, se les abre expediente por el simple hecho de revelar las presiones ejercidas por la Agrupación de Tráfico.

comentariosforum22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

as
A Favor
En Contra

Que tal si empezamos con los políticos corruptos?

Puntuación 26
#1
fdn
A Favor
En Contra

Así me gusta, denuncien las malas prácticas, sigan por este camino.

Puntuación 29
#2
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

¿Solo 50 multas al mes? ¿Con el escaso respeto a la normativa que tenemos los conductores españoles?

Yo mismo, sin cinemómetro, podría poner un mínimo de una multa diaria. Y no paso ni dos horas en la carretera.

Tienen que poner más multas todavía. Así la gente dejará de saltarse semáforos y stops, por citar dos cosas que son bastante peligrosas.

Puntuación -35
#3
o
A Favor
En Contra

El otro día por llevar funcida la luz de matricula receta al canto. Ojo que hay pajaros de uniforme que se les ve a lo que van.

Puntuación 23
#4
El cúpulas
A Favor
En Contra

Hay que recaudar para los sobres de las cúpulas.

Puntuación 35
#5
Benito Camela
A Favor
En Contra

Que tal si empezamos a vigilar que de Génova no sale ningún papel del BárcenasGate!!

Puntuación 28
#6
Usuario validado en elEconomista.es
crédulo
A Favor
En Contra

Hay que ser arrastrado para entrar en ese juego, lo que pasa es que el dinero es el dinero.

Puntuación 20
#7
Pepe
A Favor
En Contra

Deberían recibir premios por cazar a políticos corruptos. Se harían de oro.

Puntuación 33
#8
cultura
A Favor
En Contra

Yo daría otro plus a la policía cada vez que descubriera un corrupto , no creo que tuvieran problema para cobrarlo.

Puntuación 30
#9
turbojambo
A Favor
En Contra

Deberian empezar por encarcelar a los mandos que dictan tales normativas que tienen toda la pinta de coacciones en toda regla. Seguro que no les dan esas ordenes en un papel y con una firma debajo.

Puntuación 29
#10
Usuario validado en elEconomista.es
Manitou
A Favor
En Contra

Multa por existir, multa por pensar contrariamente a la casta que nos desgobierna, multa por expresarse en internet.........

Puntuación 11
#11
LA VERDAD
A Favor
En Contra

La guardia Civil de D. Franco Bahamonte y la P.Nacional siempre trabajaron y trabajarán para la protección de los Políticos, muy poco para el PUEBLO. Los políticos de todos los Estados de este planeta trabajan y trabajaron para los ricos multimillonarios que con sus Empresas y tecnología e inventos han hecho avanzar este planeta.....y nosotros los Pobres y de clase Media a ayudarnos entre nosotros y que nos fastidiemos pues cada día más, ya que no tenemos DERECHO a MEJORAR en tiempos de Crisis o en tiempos de bonanza y crecimiento.

Puntuación 14
#12
Multas para cubrir sueldos
A Favor
En Contra

En cambio, cuando se produce un accidente y los llamas nadie acude, ni se pone multa al causante del accidente.

Puntuación 5
#13
Pobrecito-lector
A Favor
En Contra

Que pongan las multas que deban de poner, pero evaluar su productividad por ello me parece indecente, que los evalúen por el numero de operativos que realizan o que están dispuestos a realizar, porque cuando nieva o llueve no ves uno en carretera, pues eso...

Puntuación 9
#14
Juanete
A Favor
En Contra

La Guardia Civil de trafico se entendía como la ayuda y ejemplo en la carretera

Ahora doy fe de que es la cazadora de incautos por excelencia con chulería y prepotencia

Puntuación 12
#15
kilos
A Favor
En Contra

La pasta es la pasta hermanos. Todo por la pasta y hasta que la pasta nos separe o sin pasta estas muerto. Feliz navidad, tu multa es de 30 euritos puedes pagar pulsando control+f, saludos

Puntuación 2
#16
Señalización defectuosa
A Favor
En Contra

Generalmente no se sitúan en los lugares de mayor peligro, para prestar ayudar de inmediato si fuera necesaria, sino en aquellos sitios donde hay una limitación de velocidad o un stop mal colocados, que nadie respeta.

Puntuación 11
#17
sean
A Favor
En Contra

Es triste que la Guardia Civil esté para machacar al ciudadano de a pié y no se dediquen éstos complementos por cumplir por su trabajo, o sea detener y perseguir a los delincuentes, al delito en general, pero no se premia la recaudación y, a su vez hace lícito que en vez de estar dirigiendo el tráfico, ayudando al ciudadano, lo machaque en detrimento del cumplimiento del deber de todo policía.

Puntuación 10
#18
basta ya
A Favor
En Contra

volvemos a ver que la conducta intachable de policias nacionales y guardias civiles es brutalmente coaccionada y corrompida por sus superiores, que cómo no reciben presiones políticas con afan recaudatorio. Basta ya. Hay que denunciar todas estas irregularidades. Un 10 para este sindicato de la guardia civil.

Puntuación 2
#19
qrv
A Favor
En Contra

¿y la policia local? hacen lo que les da la gana y se llevan coches con la grua solo por recaudar.Debería ajustarse el sistema : guardia que pone una multa y luego se anula por no ajustarse a la legalidad, debe pagar él la multa.

Puntuación 8
#20
N
A Favor
En Contra

LAS MULTAS E IMPUESTOS NO SE PAGAN ENTRAR POR GOOGLE_CONOCE A TU HOMBRE DE PAJA_

Puntuación 2
#21
Humillado
A Favor
En Contra

La mordida del Estado, más corruptos que en Mexico sacar el coche y en cada esquina un policia que el estado le paga si te saca el dinero. Lo peor que encima es legal y lo hemos votado. Como para creer en la democracia

Puntuación 1
#22