Tráfico

La DGT planea reducir a cero la tasa de alcoholemia permitida para conducir

La Dirección General de Tráfico (DGT) se está planteando la posibilidad rebajar a cero la tasa de alcoholemia permitida a la hora de conducir un automóvil, según reconocía ayer su directora, María Seguí, en la presentación de los resultados del programa Noc-Turnos 2011, promovido por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE).

Desde la DGT planean seguir la estela de tolerancia cero que ya se ha alcanzado frente a las drogas también en el terreno del alcohol a la hora de coger el coche. Según los datos de Noc-Turnos 2011, de los que se ha hecho eco El País, el 38% de los jóvenes admiten conducir después de beber y, aunque esa cifra suponga una reducción a la mitad en la última década, Tráfico quiere acabar definitivamente con este tipo de situaciones.

En cualquier caso, no obstante, Seguí ha aclarado que este cambio de la normativa no constituye una urgencia para la DGT y que, por tanto, no figura en su agenda en estos momentos, por lo que su implantación habría de esperarse más a medio-largo plazo.

En la actualidad, el código de circulación permite conducir con una tasa de alcohol que no supere los 0,5 gramos por litro de sangre o los 0,25 miligramos por litro de aire; un valor que se reduce hasta los 0,3 gramos y 0,15 miligramos, respectivamente, para conductores con menos de dos años de carnet y profesionales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum55

ultimo
A Favor
En Contra

Venga a recaudar, si conseguirán que nos quedemos todos en casa, porque si te quitan el vinito con la comida, lo siento por los restaurantes, que ya poco iba, porque no iré más, pero mira como no ponen alternativas, autobuses, tranvías, la cosa es la pela por la multa, pero el pueblo ya está harto que les estén zurrando, así que de mi, bueno cero, pues no bebo nada, ustedes mismos, ahora bien, a ver si un día nos ponen estadísticas de Guardias Civiles y policías pillados en controles de alcoholemia, verán que es el País del mundo con la policía más correcta, que no bebe ni una gota, ni en el día de la "Patrona". El corporativismo del "soy compañero"!

Puntuación 99
#1
ZAS
A Favor
En Contra

Ahora dirán que con 0,05% va uno borracho.

Puntuación 78
#2
iggy
A Favor
En Contra

Hasta las narices del paternalismo recaudatorio del estado

Puntuación 112
#3
Terminator
A Favor
En Contra

0,25 miligramos por litro de aire

Bajándolo a CERO, que luego no se quejen de que un@ no consuma. ¿Quién se va a tomar 1 o 2 cañas en un día de playa? Ni dios

Al menos ahorraremos

Puntuación 81
#4
sam
A Favor
En Contra

que saquen una maquina para ver si has comido carne y que nos multen tambien jajajajajajaj vaya timoooooooo

Puntuación 81
#5
la ley del embudo
A Favor
En Contra

Lo siguiente será establecer un tasa de alcoholemia máxima de valor negativo.

¿No dicen, además, que comiendo fruta se puede dar algo de positivo?

¡Talibanes trincones!

Puntuación 74
#6
Totec
A Favor
En Contra

Pues yo lo veo bien, el que de positivo multa.

Sinó decirselo a la gente que ha perdido a alguien por culpa de algún conductor que había bebido.

Puntuación -92
#7
kitanovski
A Favor
En Contra

Ya no saben como desviar la atención. Lo bueno es que si al menos controlaran hoy a la gente, hasta se podría subir el límite. Pero hay muy pocos controles, incluso en algunas zonas simplemente no hay controles.

Y, además, lo quiere hacer el PP. Aún recuerdo a Jose María Aznar medio tajado en Valladolid diciéndome "dejame que sea yo quien decida si puedo conducir..." en alusión a no se que decisión socialista.

y es que estos peperos, al final saldrán con la cola entre patas. Son peores que los comunistas, que anda si me lo llegan a decir antes de elecciones no me lo creo. Ni creo que los hubieran votado muchos.

Puntuación 26
#8
josele
A Favor
En Contra

Señores, no nos quejemos, que luego nos llenamos al decir que somos democráticos y que tenemos la libertad.

Que mal se vivía en la dictadura madre mía, pero que bien que estamos ahora,... hay que joderse

Puntuación 59
#9
pepito
A Favor
En Contra

Hay muchos paises que estan 0,00

Puntuación -70
#10
Pepe
A Favor
En Contra

Propongo sancionar por sorteo:

Las matrículas terminadas en el número agraciado, serían sancionadas.

Nos podríamos ahorrar los controles.

Puntuación 35
#11
YO
A Favor
En Contra

TU NOMBRE EN MAYUSCULAS ES UNA CORPORACION COMERCIAL , SABIENDO ESO NO TE PUEDEN MULTAR NI PAGAS IMPUESTOS NI DESAHUCIAR _LA HORA DE LA VERDAD DE YONI GUZMAN , LAS LETRAS MAYUSCULAS EL DOBLE DE TU_ DECIRSELO A TODO EL MUNDO. EL JUEZ QUEDA CAOS PORQUE ESTA HACIEN,DO UNA ILEGA,LIDAD, DECIRSELO A TODOS

Puntuación -11
#12
en verdad os digo
A Favor
En Contra

Lo mejor es la ley seca

Puntuación 12
#13
Charly
A Favor
En Contra

7 no confundas el que va mamado y provoca un accidente con el que se ha tomado una caña o dos. Que se dediquen a controlar el uso del movil conduciendo, a enseñar a la gente a circular por las rotondas etc que provocam muchos accidentes. Multa por conducir bebido si, pero para el que realmente este afectado y no pueda conducir. Que pasa que hace años se podia conducir con tasa de alcohol mas alta y ahora no? que sancionen la imbecilidad al volante que es mayor.

Puntuación 35
#14
samael
A Favor
En Contra

#12, dime, ¿estás haciendo algún experimento con drogas o algo parecido?.

Puntuación 17
#15
sean
A Favor
En Contra

Enseguida sale el que dice que en otros paises y el muerto en accidente. Lo primero no confundas una cerveza o dos con un borracho, no es lo mismo, además hay mucha gente que ha muerto por culpa de permitir fumar conduciendo, pero eso no sale, no interesa, o por los efectos de las bebidas energéticas tipo red bull o de colas, de conocidas marcas que aceleran la capacidad mental por encima de la de reacción, siendo más perjudicial que dos copas de vino tinto, así que lo primero es enterarse que éstas cosas son para recaudar, y que cuando algo es peligroso, como el tabaco o las bebidas energéticas multinacionales callan como p tas.

Puntuación 23
#16
UFf
A Favor
En Contra

La democracia que gran mentira, todo prohibiciones para recaudar. Politicos=ladrones del pueblo. Democracia=libertad con dinero. Sin dinero, en tu casa si puedes pagar los impuestos y muerto de hambre. Hay que joderse, con los que intenta engañar al pueblo.

Puntuación 32
#17
ultimo
A Favor
En Contra

por si alguien no lo tiene claro todavía:

http://www.mapfre.com/documentacion/publico/i18n/consulta/registro.cmd?id=42824

Puntuación 0
#18
Usuario validado en elEconomista.es
Jaime Arroyo
A Favor
En Contra

Esta casta política parasitaria ya no sabe como sacarnos la sangre. Otra idiotez antijurídica. Yo me tomo una caña y a las 3 horas conduzco, me hacen un control de alcoholemia y doy 0,01 ¡sancionado! Y lo terrible ¿en base a qué, por qué no tengo mermada ninguna de mis facultades? Tampoco digo nada como esté tomando un jarabe antitusivo, de esos que llevan alcohol.

¿No sería más sensato obligar a llevar un alcoholímetro desechable como en Francia? Claro, me olvidaba que en Francia tienen políticos y nosotros tenemos sanguijuelas.

Puntuación 23
#19
A LA MIERDA CON ESPAÑA
A Favor
En Contra

LO PROXIMO QUE SERA?

MULTAR A LOS QUE CONDUCEN CON UNA MANO EN EL VOLANTE Y LA OTRA EN LA PALANCA DE CAMBIOS?

BASTA YA DE RECAUDAR Y ROBAR!!

Puntuación 44
#20
asr
A Favor
En Contra

dentro de poco, no se podrá conducir con desodorante... porque tiene alcohol...

Tolerancia cero para esto, pero no para la corrupcion ni para los políticos que se están poniendo cerdos a pasta pública.

Puntuación 22
#21
Pep-e
A Favor
En Contra

Sólo un comentario, hay ciertas comidas que al hacer la digestión generan un tipo de alcohol que puede ser detectado por los aparatos de la DGT, es una tasa muy baja de alcohol, pero la hay, ¿también seremos proscritos por comer?

Puntuación 22
#22
nikko
A Favor
En Contra

a mi no me sorprende la noticia, a mi me sorprende que aun hoy se permita conducir habiendo bebido alcohol.El alcohol tiene efectos en la conducción indiscutible,igual que hablar por telefono, igual que llevar un animal suelto dentro del vehiculo, por lo tanto se debe prohibir, no es solo la vida del imprudente la que corre peligro sino la de cualquiera que se cruze en su camino. Vivo en eslovaquia y hay tolerancia 0 con el alcohol y se bebe mucho aqui, pero 0 si conducen, lo tienen asumidismo.

Puntuación -12
#23
JoseSevilla
A Favor
En Contra

No hay ni uno con un deo de frente que haya comentado lo mas importante: beber te produce que los detalles no se perciban con claridad y provoques un accidente. PUNTO no hay mas que hablar, no DEBES beber, lo que pasa que soy tan cazurros que os lo tienen que prohibir porque no teneis ni un poquito de cerebro para pensar en las consecuencias de un accidente de trafico. Hablo para salvar la vida del que esta frente a vosotros porque viendo vuestros comentarios vuestras vidas valen muy poco si os quereis matar tirarse de un edificio pero no molesteis a los demas cuando vais borrachos con el coche.

Puntuación -19
#24
Olivia
A Favor
En Contra

Pues yo lo veo fatal... no hacen más que recaudar pero no son capaces de arreglar carreteras y autopistas que están de pena donde también muere mucha gente.

Ahora ya no vamos a poder beber ni un puñetero sorbo de cerveza ni vino que si nos paran damos positivo y venga a pagar...

Pero eso sí, de los motoristas que mueren o pierden sus piernas al cabo del año por culpa de los guardarraíles nadie dice nada no?

Esta gente nos quieren sablear todo lo que puedan y más... y a este paso "sólo" vamos a seguir en la crisis.... 10 años más? No vamos a poder salir de casa a este paso....

Puntuación 18
#25