Tráfico

Más de 1.000 coches oficiales son multados al año

Un total de 1.374 coches oficiales y de personas que tienen "matrículas reservadas" fueron cazados en 2009 infringiendo las normas de tráfico, entre ellas los límites de velocidad, según datos oficiales del Ministerio del Interior.

Según estos datos, estas multas corresponden a "matrículas reservadas". Estos coches pertenecen tanto a administraciones -Gobierno, comunidades autónomas, ayuntamientos, etc.- como a personas que las necesitan por "razones de seguridad".

En esta última situación están, entre otros, miembros de las Fuerzas se Seguridad o determinados funcionarios, como algunos que trabajan en las cárceles. El dato sobre los coches oficiales que infringen la normativa de circulación ha sido objeto de debate en el Parlamento.

En concreto, sobre este asunto preguntó en el Senado en diciembre pasado el parlamentario Luis Peral. Peral dijo quedarse "helado" ante el hecho de que tantos coches oficiales sean multados, puesto que esta información pone de manifiesto que "hay muchas autoridades incurriendo en grave riesgo a la hora de circular por las carreteras".

Además, este parlamentario añadió que los ciudadanos perciben "cierta tolerancia hacia los vehículos oficiales", por lo que sería "ejemplizador" ver cómo el coche de una autoridad es multado por incumplir las normas de tráfico. Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, dijo que compartía con el representante del PP su preocupación por el hecho de que cualquier vehículo que no cumpla las normas de tráfico afronte la sanción correspondiente.

Por este motivo, Camacho explicó que ha impulsado desde su departamento que se complete la tramitación de las multas que llegan a la Secretaría de Estado de Seguridad referidas a coches con "matrículas reservadas". Esto está llevando a que, desde Interior, se esté solicitando a los organismos o particulares de los coches multados que identifiquen a los conductores que cometieron estas infracciones de tráfico, de manera que se continúe con la tramitación de estas sanciones.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yomismo
A Favor
En Contra

A ver si son tan rápidos en notificarles y sancionarles. Pero como son unos desvergonzados,al final, la culpa será del chófer y no del ministro, preboste que llevan. Donde trabajo, cada día a las 9 de la mañana un coche oficial viene con la sirena y tuerce a la izquierda la calle concha espina con serrano ( 6x4 carriles), la organiza, y no pasa nada.

Puntuación 3
#1
soldadodesconcoido
A Favor
En Contra

EL TENIENTE CORONEL VALERA DE LA BASE AEREA DE MORON TIENE UN TODOTERRENO OFICIAL (NISSAN TERRANO) Y VA Y VIENE TODOS LOS DIAS DE SAN FERNANDO (CADIZ) A MORON (SEVILLA), 140 KM, Y LE REPOSTAN EL DEPOSITO AL COMPLETO TODOS LOS DIAS, UNOS 40 LITROS. ESTE HOMBRE AL ESTADO LE SALDRIA MAS RENTABLE DEJARLO EN SU CASA. NI SIQUIERA ES EL JEFE DE LA BASE. ES UN SINVERGUENZA.

Puntuación 17
#2
A Favor
En Contra

Jur,jur, jur,jur

Puntuación 0
#3