La geografía mundial deja muchas veces paisajes extraños, pero la mano del hombre puede, a la vez que modificarlos, convertirlos en lugares altamente peligrosos, sobre todo si la intención es hacer que el tráfico fluya por determinados lugares.
Montañas empinadas, recorridos en zig zag o valles infinitos son algunos de los lugares más extraños elegidos para construir una carretera, según recoge waze.com. Desde la India a varios países europeos, en todas partes del mundo se pueden encontrar este tipo de construcciones.
Stelvio Pass Road, Italia
Esta extraña carretera en el valle de la montaña está situada a más de 2.700 metros sobre el nivel del mar, lo que la convierte en la carretera pavimentada más alta de los Alpes. Tiene algunas zonas extremadamente estrechas, lo que dificulta su tránsito. No es de las rutas más peligrosas del mundo, sin embargo sí hay que tener especial ciudado cuando se pasa por ella debido a la cadena montañosa sobre la que discurre.
Puxi Viaduct, Shanghai
Shanghai es un lugar difícil debido sobre todo a sus múltiples rascacielos y gran población, pero el Puxi Viaduct es una gran construcción que sirve como intercambiador, y por el que pasan cada hora miles de vehículos a la vez. Tiene cinco niveles de puentes, y consigue conectar dos de las principales autopistas de la zona, que tienen una alta concentración de transeúntes que pasan día tras día por esas vías de conexión.
Judge Harry Pregerson, Los Ángeles
Otro intercambiador complicado y de grandes dimensiones es el Judge Harry Pregerson de Los Ángeles, que cuenta con cuatro niveles diferentes. Es uno de los lugares con mayor concentración de tráfico y contaminación desde su inauguración en 1993. Algunas de sus zonas, además, están restringidas para uso exclusivo de vehículos con alta ocupación. Está considerado uno de los lugares más difíciles en cuanto al tráfico de Los Ángeles.
La carretera de la muerte, Bolivia
Este estraño camino ocupa 69 kilómetros, conectando La Paz con Coroico. En 1995 fue nombrada la carretera más peligrosa del mundo, sobre todo debido a su único carril, por el que pasan diariamente camiones en ambas direcciones. Es muy común además, que la niebla y la lluvia estén presentes en la zona, por lo que la circulación es aún más complicada. Según las autoridades bolivianas, entre 200 y 300 personas pierden la vida al año en ese camino.
Gravelly Hill Interchange, Birmingham, Reino Unido
Su gran extensión y conexiones imposibles le hicieron ganar el apelativo de "Unión de espagueti", inventado por el periodista Roy Smith en 1970. Cuenta con seis niveles, que se elevan por encima de dos líneas de tren, dos ríos y tres canales. Es el intercambiador más complicado del Reino Unido, y está construido con cerca de 560 columnas para soportar la gran construcción destinada a todo tipo de vehículos.
Guoliang Tunnel Road, China
Este extraño túnel fue construido durante cinco años por 13 personas. Varios de ellos perdieron la vida durante su creación, pero el resto, bajo las órdenes de Shen Mingxin, continuaron la labor. Tiene una extensión de 1.200 metros, y fue abierto al público en mayo de 1977. Es uno de los lugares más visitados de aquellos que viajan a China, y se requiere un gran cuidado para atravesarlo. Tiene cinco metros de alto por cuatro de ancho, por lo que no todos los vehículos pueden acceder a sus estrechos caminos.
Trollstigen, Noruega
Los fiordos noruegos son uno de los grandes atractivos del país, y como resultado del accidente geográfico existen algunas carreteras extrañas y llamativas. El Trollstigen es una de las más conocidas. Las vistas al llegar a la cima merecen la dificultad y el peligro vivido en su ascenso. El uso de vehículos es muy difícil, ya que en muchas ocasiones hay desprendimientos de rocas debido a las condiciones meteorológicas de la zona y las propias características geológicas, que dificultan la circulación en gran medida.
Los Caracoles Pass, Los Andes
Esta carretera forma parte de las Montañas Andreas, que se encuentran entre Chile y Argentina, y cuenta con una gran inclinación sin ningún tipo de medidas de seguridad. A pesar de su peligrosa situación, y de la nieve que se mantiene la mayor parte del tiempo, los accidentes registrados son muy escasos, ya que su mantenimiento es fundamental, debido a los camiones que pasan diariamente y las excursiones de turistas.
Iroha-zaka winding road, Japón
Existen dos rutas, una de subida y otra de bajada, para evitar problemas y complicaciones en el tráfico, ya que conecta Nikko con Oku-Nikko. A lo largo de su recorrido se puede observar el alfabeto japonés, ya que en cada una de las curvas hay una letra, 48 en total. La construcción inicial tenía 50, pero al introducir el alfabeto retiraron las dos sobrantes, para conseguir un atractivo aún mayor del área.
Lysebotn Road, Noruega
Es una de las carreteras más extrañas, ya que cuenta con varios niveles, un túnel, curvas, y una amplia costa al final. Los visitantes hacen excursiones tanto en moto como en coche y a pie, porque es considerada uno de los lugares más asombrosos de toda Europa.