Los examinadores de Tráfico se quejan de que cada vez con más "asiduidad" los alumnos que suspenden el examen de conducir responden atacando al evaluador, por lo que la Asociación de Examinadores de Tráfico de España (Asextra) ha convocado una manifestación el próximo jueves para pedir ser considerados autoridades publicas, como un médico.
"Pretendemos llamar la atención de la Administración en general, y específicamente de la DGT, para que tome cartas en el asunto y se mentalicen de la peligrosidad que conlleva nuestro trabajo", explicó a Europa Press el presidente de Asextra, Joaquín Jiménez, quien se quejó de la frecuencia con la que los alumnos 'pagan' sus suspensos con los examinadores.
El último caso de agresión a un examinador se produjo en Barcelona el pasado martes 6 de abril. En esa ocasión, una alumna que había sido suspendida por meterse en dirección prohibida, regresó más tarde al centro de exámenes acompañada de su novio y su hermana y, entre los tres, pegaron una paliza al examinador. "Lo que más le dolió fue la sensación de miedo de pensar que el primero o el segundo puñetazo podía ir acompañado de un navajazo", relató Jiménez.