La iniciativa Movimiento140, patrocinada por la organización de defensa del automovilista DeVuelta, ha superado ya las 120.000 firmas para pedir que se eleve el límite de velocidad en autopistas y autovías
En un comunicado, esta plataforma ciudadana explica que se ha dirigido al Gobierno para presentarle los resultados obtenidos hasta el momento, así como para exponer, de manera directa, los argumentos que defiende.
La comunicación al Gobierno se ha producido mediante una carta al ministro de Fomento, José Blanco, en la que se afirma que "Movimiento140 plantea como argumento central de su propuesta que la actual limitación de velocidad no responde a criterios de orden técnico o de seguridad vial, sino a razones de ahorro energético, de una antigüedad de casi 40 años."