Tráfico

Casi la mitad de los conductores no respeta los tiempos de descanso

El 46% de los conductores españoles no respeta los tiempos de descanso cuando realiza un viaje por carretera, es más, el 7% asegura que nunca para o si se detiene lo hace después de conducir cuatro horas seguidas, según el estudio Barómetro de la Fatiga y Conducción 2009 presentado hoy por el Real Automóvil Club de España (RACE) y por la Asociación que agrupa a los fabricantes de bebidas refrescantes (ANFABRA).

Los conductores no paran a descansar a pesar de que no detenerse cada dos horas de viaje aumenta la posibilidad de sufrir un accidente entre un 10% y un 14%, según otro estudio del RACE, y de que cerca del 70% reconoce haber sentido somnolencia en alguna ocasión mientras conducía.

Los hombres afirman haber sufrido somnolencia en más ocasiones que las mujeres, un 74% frente a un 63%, y también en pérdida de concentración, un 53 por ciento de hombres frente a 49% de mujeres. El punto que presenta más diferencias entre sexos es la importancia que dan a los distintos factores que influyen en la siniestralidad. Así, el 86% de las mujeres ven más riesgo en el consumo de alcohol frente al 75% de los hombres, y el 67% de ellas considera en mayor medida el exceso de velocidad frente al 41% de ellos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky