Reportajes

Las tarjetas con mejores descuentos para ahorrar a la hora de repostar gasolina

Con el precio del combustible situado en las últimas semanas en máximos históricos, sobre todo por el alza del coste del petróleo y la falta de competencia en el sector denunciada por la Comisión Nacional de Competencia (CNC), la posibilidad de recibir descuentos al pagar con tarjeta en las estaciones de servicio se presenta como una excelente oportunidad de ahorrar a la hora de repostar nuestro coche.

A continuación le ofrecemos la lista de las tarjetas con descuentos en combustible más comunes, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), sus características y sus ventajas:

Visa Caixa Galicia

- Exige apertura de cuenta: No

- Cuota de emisión: Gratuita

- Cuota de renovación: 34 euros

- Descuento: 4% en estaciones de servicio GALP

Visa Repsol

- Exige apertura de cuenta: No

- Cuota de emisión: Gratuita

- Cuota de renovación: 40 euros si se tramita a través de La Caixa; 36 euros, a través de BBVA

- Descuento: 2% de descuento en todas sus compras en estaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor que puede llegar al 3% si llega a los 400 euros en la facturación mensual.

Repsol Máxima

- Exige apertura de cuenta: No

- Cuota de emisión: Gratuita

- Cuota de renovación: Gratuita

- Descuento: 2% de descuento en carburantes en estaciones de servicio Repsol Campsa y Petronor. Y 3% en Repsol Diesel e+10 y Gasolina Repsol Efitec 98.

Caja Madrid Visa Classic

- Exige cuenta:

- Cuota de emisión: 31 euros (en función de campañas)

- Cuota de renovación: 31 euros (con bonificaciones en función del uso hasta O euros)

- Descuento: 3% en estaciones de servicio BP y 4% en estaciones GALP acogidas.

Visa Cepsa Citibank

- Exige apertura de cuenta: No

- Cuota de emisión: Gratuita

- Cuota de renovación: Gratuita

- Descuento: 3% de descuento en estaciones de servicio Cepsa, que aumenta al 5% en aquellos meses en los que el resto de compras fuera de estaciones de servicios sea superior a 300 euros.

Visa Pass Carrefour

- Exige cuenta: No

- Cuota de emisión: Gratuita

- Cuota de renovación: Gratuita

- Descuento: El 8% del gasto en estaciones de servicio Carrefour se acumula en forma de puntos canjeables por compras en los centros Carrefour.

Otros consejos

Como se puede extraer de los datos, algunas tarjetas son más ventajosas que otras, especialmente aquéllas que no tienen cuotas de emisión o de renovación o que no precisan de atadura a una determinada entidad bancaria.

Además, la OCU recomienda comparar los precios de donde vamos a repostar con los de otras estaciones de la competencia, de modo que podamos evitar que, pese al descuento, sigamos pagando más por el litro de combustible.

comentariosicon-menu29WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 29

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Banesto y carrefour
A Favor
En Contra

Lo mejor que he encontrado es utilizar la tarjeta de banesto diez en uno. Te hacen el 5% en las compras de carrefour, incluido gasolineras. A mayores , utilizando la tarjeta del club carrefour (no la visa) te acumulas el 8% del gasto en cheque ahorro para comprar en el hiper.......De 60 euros , me cobran 57. Y me ahorro en la siguiente compra 4,8 ......Total : cada deposito son casi 8 euros menos con la jugada. Creo que tienen esa misma tarjeta en ibanesto.

Puntuación 1
#25
A Favor
En Contra

Faltan las tarjetras de ING, que devuelven un 3% en estaciones GALP y 2% en BP

Puntuación 1
#26
manguerazo
A Favor
En Contra

lo mejor meterle por el cul. la manguera a los politoc@s

Puntuación 1
#27
PEDRO
A Favor
En Contra

LA CENSURA EN EUROPA

NO NOS CUENTAN NADA, LA GASOLINA SE VA A PONER POR LAS NUBES

ESTAMOS A LAS PUERTAS DE UN GRAN CONFLICTO CON IRAN. Y DESDE LUEGO LAS NOTICIAS QUE NOS LLEGAN SON MINIMAS, MANIPULADAS E INTERESADAS. EL PERIODICO EL PAIS DEL GRUPO PRISA SOBRE TODO RECALCA OCCIDENTE CONTRA IRAN. TAN SOLO SON ESTADOS UNIDOS E ISRAEL Y CUATRO FALDEROS MAS. ESTAMOS EN UNA FASE PREBELICA Y MUCHOS MEDIOS HACEN TODO LO POSIBLE PARA QUE EL PUEBLO ESTE CIEGO Y NO PROTESTE. TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS Y PREPARADOS

Puntuación 2
#28
Antonio
A Favor
En Contra

Eché en la gasolinera de Alcampo sin descuento. El mismo día tuve que repostar con otro coche en Carrefour y !oh sorpresa! 'con un descuento del 8%, me salía al mismo precio que en Alcampo.

Puntuación -1
#29