El Mégane Coupé es el más atractivo de la gama, con permiso del Coupé-Cabriolet. Es la versión de tres puertas, la más desenfadada, la que persigue a una clientela joven que no busca mucho espacio ni practicidad, sino más bien llamar la atención con un coche molón y de precio contenido. ¿Qué tal si a todo esto le sumamos un motor de buenas prestaciones como el dCi de 130 CV y un acabado generoso en equipamiento? Descargue aquí el último número de la Revista Ecomotor.
De esta mezcla sale el Mégane Coupé Bose Energy que traemos a esta página de pruebas. Es el tope de gama y tiene una serie de puntos a favor que lo convierten en una alternativa interesante dentro de su segmento. Si empezamos hablando del motor, tenemos que decir que este dCi de 1,6 litros y 130 CV es quizá uno de los más suaves y silenciosos de su categoría.
Además, sus prestaciones son bastante buenas y su consumo medio es de sólo 4 litros redondos a los 100 kilómetros. Nos gusta, no hay duda. Sin embargo, tiene un pero y es que le falta fuerza en la parte baja del cuentavueltas, pero no por ello deja de ser un motor satisfactorio.
Más cómodo que deportivo
Alejado de la deportividad, el Mégane Coupé tiene un enfoque claramente confortable. El tacto de la suspensión es suave, el de la dirección también... incluso la caja de cambios se maneja desde una palanca que casi no ofrece resistencia en sus movimientos. En Renault tienen claro que a sus clientes les gusta que todo vaya como la seda, y sobre esta idea han dado forma a todos los elementos que intervienen en el control del coche.
Al acceder al interior nos recibe un habitáculo de diseño sobrio y con elementos que mejoran la funcionalidad como la ruleta ubicada entre asientos, que sirve para manejar el equipo de infotainment, al más puro estilo premium. ¿Algo mejorable en este Mégane ? El espacio en las plazas traseras y la visibilidad que dejan los montantes delanteros y traseros no acaban de convencer. En fin, este es uno de los modelos capricho de la gama, quien busque más practicidad siempre puede recurrir a la berlina o al Sport Tourer.