Pruebas

Sensual y dinámico Renault Clio

La cuarta generación del Renault Clio se desmarca de la anterior para dar lugar a un formato de cinco puertas con aspecto de tres, ya que no habrá versión con carrocería de tres puertas.

¿Cómo ha conseguido la firma francesa esa ilusión óptica de las puertas? Pues bien, al integrar las manecillas de las puertas traseras en el montante C, da la impresión de que dichas puertas no existen, efecto que se acentúa al tener la parte posterior del techo una ligera caída que da al coche un formato coupé.

El Clio IV se integra en la vía de diseño estrenada en el concept car DeZir, con un mismo diseño sencillo y sensual. Un ejemplo es el frontal, presidido por un enorme rombo de Renault, en posición vertical sobre un fondo negro brillante, desde el que se extiende hacia los lados una calandra negra que muere en unos grandes faros subrayados por elementos cromados. Las luces de día por LED's refuerzan la expresividad de ese frontal. Unos fuertes hombros traseros y unos pasos de rueda ensanchados 15 milímetros imprimen a la zaga carácter y deportividad. Los grupos ópticos traseros, de forma horizontal, emergen de la superficie del portón, y la parte inferior del parachoques, negra, remata el estilo de la zaga.

El Clio IV es 35 milímetros más largo que el Clio III (4.062 milímetros), 24 milímetros más ancho (1.732 milímetros) y 45 milímetros más bajo (1.448 milímetros) con unas vías (1.506 milímetros) delantera y trasera cuatro milímetros más anchas. La distancia entre ejes ha crecido 14 milímetros (2.589 milímetros) y la capacidad del maletero, 10 litros (300 litros).

La ergonomía y la funcionalidad presiden un interior moderno y de calidad. Bien equipado (se ofrecerá a partir del 15 de octubre con acabados Authentique, Expression y Dynamique) y con un espacio para ocupantes muy mejorado, que incorpora elementos de confort innovadores y nueva oferta multimedia.

Cinco motores con un 20% menos de consumo

Aunque se contemplan cinco motores, tres de gasolina y dos diésel, y dos transmisiones, manual y manual automatizada de doble embrague EDC, en un principio llegarán solamente cuatro con el cambio manual de cinco velocidades y consumos reducidos un 20 por ciento.

En gasolina contará con el cuatro cilindros de 1,2 litros y 16 válvulas (75 CV) y con el nuevo tres cilindros TCe y 900 centímetros cúbicos con un turbo de baja inercia que acredita una potencia de 90 CV y en la versión Eco2, con sistema Stop/Start, un consumo de 4,3 litros y unas emisiones de 99 g/km de CO2.

En 2013 llegará el motor de gasolina TCe de 1,2 litros y cuatro cilindros con 120 CV asociado al cambio manual automatizado de doble embrague EDC de seis velocidades.

La oferta diésel se centra en el motor dCi de cuatro cilindros y 1,5 litros, con dos niveles de potencia: 75 y 90 CV. El de 90 CV se ofrece también en versión Eco2 con sistema Stop/Start y consumos y emisiones de 3,2 litros y 83 g/km de CO2.

Ficha técnica

Motores: 3 gasolina y 2 diésel

Potencia: entre 73 y 120 CV

Par motor: entre 190 y 220 Nm

Consumo: entre 3,2 y 4,5 litros

Emisiones CO2: desde 83 g

Dimensiones (m): 4,06x1,73x1,44

Maletero: 300 litros

Precios: desde 11.950 euros

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Pericodelospalotes
A Favor
En Contra

Estos si que son cambios, no lo que hacen los alemanes con sus coches, un par de faros retocados, unas llantas nuevas y tienen la cara dura de llamarlo nuevo "GOLF"

Puntuación 5
#1