Pruebas

Nuevo BMW Serie 6 Cabrio: Elegante, confortable, dinámico, potente y... al alcance de muy pocos

  • Caben perfectamente dos adultos en la parte trasera
Un completo equipamiento a la última de la tecnología y el diseño.

El próximo jueves es la fecha de salida al mercado español del nuevo BMW Serie 6 Cabrio. La marca de Baviera no tiene grandes expectativas de ventas para este modelo en nuestro país, los casi cien mil euros que cuesta la versión básica hará que puedan disfrutarlo tan sólo unos cuantos privilegiados.

De la generación anterior, presentada en el año 2004, se han vendido unas 55.000 unidades, por nuestras carreteras apenas circulan cuatrocientas, con lo que vender una treintena del nuevo modelo en lo que queda de año es un objetivo poco pretencioso, pero sí viable, para BMW. La mayoría de las matriculaciones del BMW Serie 6 Cabrio se concentran en EEUU con un 60 por ciento, muy lejos quedan Alemania y Reino Unido con un 10 por ciento en cada país, y el resto se reparte por lo que queda del planeta.

Las marcadas líneas de su vista lateral, el morro de tiburón y un interior que recuerda más a la cabina de un moderno avión que a la de un automóvil, han actualizado el diseño de esta nueva generación. Ha sido estilizado, es más ancho, más largo y algo más bajo que el anterior, pero sobre todo se diferencia de éste en el frontal. La parrilla es más profunda y los faros antiniebla, de xenón, están en posición horizontal. La vista trasera le identifica como un modelo de BMW gracias a los faros, y en la forma de los tubos de escape encontramos la única diferenciación entre las dos versiones disponibles por el momento: en el 640i son redondos y en el 650i son planos.

Su interior no deja dudas respecto a su clase; pertenece a la alta sociedad. Buenos materiales y acabados con ajustes precisos, recubren la alta tecnología que equipa. Detalles como los cinturones integrados en los asientos, el Head up Display (como elemento opcional) disponible en color, sistema Start & Stop de serie, Internet o la servodirección electromecánica (es el único que la lleva de serie en su segmento), son parte de un completo equipamiento a la última de la tecnología y el diseño.

Un 2+2 de verdad

El nuevo BMW Serie 6 Cabrio se define como un 2+2 plazas, pero por las comprobaciones hechas in situ caben perfectamente dos adultos de estatura media en la parte trasera. Los más altos sí que pueden tener problemas tanto con el techo o viento -depende de si circula con capota o sin ella- como por el espacio longitudinal para las piernas entre el asiento y el respaldo de las plazas delanteras.

Confort y comportamiento

La calificación que podemos darle al comportamiento dinámico es de notable. El vehículo acelera con precisión, de 0 a 100 en 5,7 segundos en el caso del 640i, y en sólo 5 si se trata del 650i. El cambio automático de 8 velocidades es rápido, permitiéndonos jugar en carreteras reviradas y el confort de marcha es programable por el usuario, hasta cuatro configuraciones diferentes según prefiera, desde la conducción más eficiente a la más deportiva: Normal, Confort, Sport y Sport +. La selección se hace mediante unos botones situados en la consola central.

Estando en marcha, al cambiar de modo Confort a Sport notaremos un leve empuje del motor. Los precios del nuevo modelo en el 640i parten de 94.400 euros, mientras que en 650i lo encontramos a partir de 111.600 euros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky