Novedades

El nuevo 'juguete' de Ken Block, el impredecible piloto de rallies

Probablemente ya habréis visto algún video del inefable piloto de lo imposible Ken Block a bordo de un Ford Mustang de 1965 tuneado a tope y con tracción total. Se trataba del bestial Hoonicorn de 850 CV, por el que incluso el propio Lewis Hamilton se interesó sin éxito.

Y es que Ken Block tiene mucho aprecio por este monstruo con motor V8 preparado. Tanto que ha encargado a Ford Motorsport una nueva vuelta de tuerca a esta locura con ruedas.

Ahora y después de un laborioso trabajo sobre el motor 6.7 V8, los ingenieros han conseguido extraerle nada menos que 1.400 CV gracias a la adaptación de dos gigantescos turbocompresores que sobresalen por encima del capó.

La bestia no se conformaba con gasolina, así que el motor ahora se nutre de de metanol para alcanzar su régimen máximo de potencia. Ken Block necesitaba más caballos para poder filmar el nuevo video que tiene en mente. Pero ahora el problema son los neumáticos, pues cuando arranca el Mustang y acelera tiene que tener mucho cuidado con el cambio para no ver como las cubiertas se convierten en humo en pocos segundos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky