Novedades

Mitsubishi Outlander PHEV MY17: único y mejorado

El Outlander PHEV abrió en solitario la opción SUV de motor híbrido enchufable. Desde el año 2013 prosigue su particular camino entre los 4x4, donde se ha ganado una buena fama de cómodo coche de carácter familiar y que ha cosechado buen éxito comercial en el mundo, donde se han vendido más de 100.000 ejemplares y también en Europa, sobre todo en Holanda y Gran Bretaña donde es muy apreciado por sus dotes ecológicas.

En España sus resultados ratifican lo anterior ya que el Outlander PHEV es en nuestro país el híbrido enchufable más vendido. Ahora llega su versión 2017 mejorada aunque, dado el éxito del modelo, los responsables de Mitsubishi no han cambiado sustancialmente el Outlander PHEV. El cuatro cilindros 2.0 de gasolina y sus dos motores eléctricos asociados siguen rindiendo una potencia conjunta máxima de 200 CV.

Lo que Mitsubishi ha hecho es mejorar su funcionamiento, con una nueva gestión con la cual los motores eléctricos entran en funcionamiento de forma más inmediata cuando se los necesita. A la vez, se ha mejorado el consumo medio en un decilitro, quedando homologado en 1,7 l/100 km, rebajando asimismo las emisiones de CO2 de 42 a 41 g/km.

Mayor agilidad de maniobra

Ahora el botón EV en la consola nos permite rodar a voluntad en modo completamente eléctrico. En esta modalidad, el Outlander PHEV ha aumentado ligeramente su autonomía máxima pasando de los 52 a los 54 kilómetros. Como podemos ver, no son cambios radicales, pero mejoran en conjunto la eficiencia de un coche ya de por sí eficiente.

El comportamiento también ha sido afinado esta temporada gracias a una revisión de la electrónica del sistema Super All Wheel Control (S-AWC) de forma que la estabilidad en curva es ahora mayor al repartir mejor la fuerza entre las ruedas delanteras y traseras. Al tiempo el control activo de deriva (AYC) se ha optimizado mejorando la maniobrabilidad del coche.

Por otro lado, las suspensiones también han sido objeto de una revisión enfocada a mejorar el comportamiento dinámico sin comprometer la comodidad que destaca al Outlander.

La seguridad está garantizada por un gran despliegue de sistemas: de detección de ángulo muerto (BSW), de alerta de tráfico trasero (RCTA), de detección de peatones (FCM) o de activación automática de luces de carretera.

La riqueza de equipamiento es uno de los puntos fuertes del Outlander y lo podemos comprobar en su dotación tecnológica: sistema de info-entretenimiento Smartphone link Display Audio (SDA), freno de mano eléctrico con función de arranque en pendiente o el display multi-información del cuadro de instrumentos que ha mejorado el diseño de sus gráficos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0