
El fabricante sueco de coches deportivos ha recibido recientemente un encargo muy especial. Su importador en Estados Unidos quería disponer de una serie especial, con potencia XXL, para su cliente más exigente.
Dicho y hecho, el Agera XS ha sido presentado al otro lado del Atlántico en la localidad californiana de Monterey. Derivado del Agera RS (del que solamente se han fabricado 25 ejemplares), el XS presenta unas credenciales incontestables. Acelera desde parado hasta los 300 km/h en 14 segundos y, en menos de la mitad de ese tiempo, ya alcanzará su velocidad máxima de 400 km/h.
El motor sigue siendo el 5.0 V8 alimentado por un doble turbocompresor que eleva la potencia hasta los 1.160 CV. Una caja de cambios de siete relaciones semiautomática se encarga de transmitir correctamente tan descomunal poder de propulsión al eje posterior.
Como si tuviera necesidad de diferenciarse, el agera XS se viste con una decoración bitono con pintura naranja y una banda negra de fibra de carbono. Por si no fuera suficiente, llama la atención a kilómetros por su inmenso alerón aerodinámico también realizado en fibra de carbono, que seguro hará furor en los USA.