Novedades

Seat León Cupra 290 CV: una máquina de emociones con diez caballos de regalo

Seat pone a la venta una nueva versión de su León Cupra, a la que dota con 10 caballos extra como regalo de cumpleaños. Sus precios parten desde los 29.162 euros.

Todo empezó con el Ibiza Kit-Car Evo I de 1996, un coche de rallies que ganó el campeonato mundial en la categoría de dos litros. Seat acuñó entonces la palabra Cupra, proveniente de los términos ingleses Cup y Racing, para rubricar sus modelos más deportivos.

Al Ibiza le siguió el León, cuya primera versión Cupra surgió en el 2000 con un espectacular motor V6 de 204 CV, tracción a las cuatro ruedas y asientos deportivos Recaro de serie. En este tiempo el modelo ha labrado su propia leyenda. Hay que recordar que ostenta hasta el momento el récord del circuito de Nürburgring para coches con tracción delantera, conseguido por Jordi Gené en 2014 con un rotundo crono de 7'58''44.

Cuando se cumplen 20 años de la saga Cupra, la marca dota para la ocasión al León de 10 CV extra, alcanzando los 290 CV y siendo el Seat más potente fabricado en serie. Su motor 2.0 TSI de doble inyección y distribución variable ha recibido un nuevo escape más ligero en su construcción, de mayor rendimiento y en el que se ha potenciado ese sonido característico de los deportivos derivados de la competición.

El León Cupra cuenta en su chasis cuenta con el sistema de chasis adaptativo DCC y diferencial autoblocante de control electrónico VAQ. También contamos con una dirección de dureza variable progresiva y el Cupra Drive Profile, sistema que nos permite elegir cuatro modos de conducción variando par motor, actuación del cambio, desmultiplicación de la dirección y tarado del VAQ.

Máquina de emociones

Probando el León Cupra 2016 no percibimos enseguida esos 10 CV de más respecto a la versión anterior. Hace falta un circuito y un cronómetro para verificarlos. Pero lo que sí apreciamos en cuanto pudimos pisar a fondo sobre el tramo de carretera cerrado a la circulación que habilitó Seat para la toma de contacto fue una respuesta más contundente. El par motor no sólo ha crecido hasta los 350 Nm, sino que ahora se mantiene estable desde las 1.700 hasta las 5.800 revoluciones. Es una soberbia patada en el trasero que se prolonga sin desfallecer en el tiempo, poco, hasta alcanzar el tope limitado electrónicamente de los 250 km/h.

A cualquier régimen disponemos de una enérgica respuesta, propia de un coche de circuito, sin embargo dosificable y bien controlada por el tren delantero. Eficaz, rápido, estable y muy divertido de conducir, el León Cupra es una tentadora máquina de emociones.

Tentadora en un doble sentido, puesto que a sus innatas cualidades deportivas se suma un precio seductor y muy competitivo para un deportivo con este potencial. El Seat León Cupra 2016 puede adquirirse desde los 29.162 euros con descuentos.

Ya disponible en los concesionarios, está disponible en carrocerías SC de 3 puertas, 5 puertas y familiar ST. Y para quienes quieran aprovechar al máximo su potencial, la marca ofrece por 3.065 euros el Performance Pack, con acabados en pintura negra o naranja, que incluye pinzas de freno Brembo, molduras exteriores,llantas de aleación específicas de 19'' y neumáticos Michelin Pilot.

Precios

- Seat León Cupra SC 2.0 TSI 290 CV 34.050 euros

- Seat León Cupra SC 2.0 TSI 290 CV DSG 6 vel. 36.130 euros

- Seat León Cupra 5P 2.0 TSI 290 CV 34.050 euros

- Seat León Cupra 5P 2.0 TSI 290 CV DSG 6 vel. 36.130 euros

- Seat León Cupra S T 2.0 TSI 290 CV 35.050 euros

- Seat León Cupra ST 2.0 TSI 290 CV DSG 6 vel. 37.130 euros

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

kafkianero
A Favor
En Contra

Por 200 mil más, me compro un Ferrari.

No hay color!!

Puntuación -6
#1