Novedades

Porsche 911 Carrera Cabrio 2016: mejores técnicas para el icono deportivo

El Porsche 911 Carrera Cabrio es sin duda uno de los representantes más idolatrados del automóvil deportivo. Sigue fiel a su imagen, pero cambia mucho por dentro.

La nueva generación de Porsche 911 aporta una profunda modificación en su tecnología, tan insólita como revolucionaria, ya que, por primera vez, el deportivo alemán adopta un motor sobrealimentado por un turbo. Aunque es una gran novedad para el Carrera, no lo es tanto para la marca ya que lleva cuatro décadas utlizando esta técnica en otros modelos y en sus coches de competición.

Con la adopción del nuevo motor bóxer biturbo de tres litros y seis cilindros con una potencia de 370 CV (420 en la versión S), el Carrera Cabrio mejora en todo al anterior: aceleración, velocidad punta y consumo. Con una respuesta especialmente progresiva y enormemente eficaz desde muy bajas vueltas, el deportivo alemán conserva sin embargo todo el caracter de sus antepasados con motor atmosférico. Incluso en el apartado acústico, sobre todo si equipa el sistema de escape deportivo, la aceleración sigue estando acompañada de un poderoso y profundo sonido equiparable al de los anteriores motores de aspiración.

Más bajo y estable

La ganancia de 20 caballos y el espectacular aumento de par motor superior en 60 Nm ha requerido mejorar y afinar el resto del coche. El chasis activo PASM ha rebajado su altura al suelo en 10 milímetros, haciendo al Porsche más estable en cualquier situación. Por otro lado, la amortiguación ha sido revisada para la ocasión y las ruedas han aumentado su tamaño. Con ello, el descapotable ha ganado de forma apreciable manejabilidad, agilidad y seguridad. Especialmente con el tren trasero direccional que se ofrece como opción y ayuda a las maniobras a baja o alta velocidad girando las ruedas posteriores.

En el interior también se han introducido algunos cambios, aunque todos respetando escrupulosamente la tradición y personalidad del mítico deportivo. La modificación más visible es el nuevo volante, muy parecido al del 918 Spyder. Pero también vemos nuevos equipos, como el botón del sistema hidráulico opcional de elevación del morro para no rozar con los badenes o las rampas del garaje.

Asimismo, el 911 recibe el mejorado sistema multimedia PCM, que incluye nuevas funciones como el manejo gestual de la pantalla, conexión de teléfonos mediante WLAN y una plataforma de recarga por inducción para los mismos. Incluso también se pueden manejar a distancia desde el smartphone ciertas funciones del coche gracias a un nuevo sistema que se ha bautizado con el nombre de Porsche Car Connect.

Ficha técnica

Dimensiones: 4,49 x 1,80 x 1,29 metros

Batalla: 245 cm

Motor: 6 cilindros bóxer, gasolina

Potencia: 370 CV

Tracción: Trasera

Cambio: Manual, 7 velocidades

Consumo: 8,5 l/100 km

Velocidad máxima: 292 km/h

Precio: desde 123.212 euros

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky