Novedades

Lotus Exige Sport 350: esencia radical

La marca de deportivos Lotus está compensando la ausencia de modelos nuevos con una serie de versiones basadas en sus sensacionales coches.

Y lo de "sensacionales" no es un adjetivo gratuito en este caso pues los pequeños bólidos británicos son una fuente de experiencias para todo el que los conduzca, tanto por carretera abierta como en circuito.

Precisamente en ese sentido va la nueva declinación del Exige, llamada Sport 350, que explota al máximo la fuerte personalidad de este cupé. Sigue así los pasos de su hermano pequeño el Elise, que ya había sido distinguido hace unos meses con su propia versión Sport.

Modificaciones

El Exige, como su propio nombre sugiere, es ya de por sí un exigente deportivo en cuanto a su conducción, con un explosivo motor central V6 turbo de 345 CV. Ahora, la versión Sport aumenta considerablemente este potencial al aligerar la construcción del coche 51 kilogramos. Numerosas piezas como capó, palanca de cambios, anclajes del motor, conducciones de ventilación o materiales aislante han sido sustituidos por otros más ligeras o sencillamente eliminados.

El resultado se llama 1.125 kilogramos de peso en la báscula, una minucia para el motor de origen Toyota que ahora es capaz de propulsar al Exige Sport de 0 a 100 km/h en tan sólo un suspiro: 3,9 segundos. Y si el piloto no quiere complicarse la vida haciendo patinar el embrague, también se ofrece un cambio automático secuencial con mandos en el volante que nunca se equivocará al engranar la relación.

Ante la nueva relación peso/potencia, las suspensiones se han revisado en su geometría y endurecido en su amortiguación para ofrecer una mayor eficacia en circuito. En el interior, el Exige Sport 350 lleva lo imprescindible, como los coches de carreras. Aunque sus acabados se han personalizado con nuevos mandos más prácticos y con una tapicería amarilla Heritage Tartan específica para esta versión Sport, que se ofrecerá en 2016 por unos 75.000 euros, es decir, 6.000 euros más aproximadamente que el Exige.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky