Novedades

Audi Q7: la renovación integral del líder

Tras diez años de éxito comercial a uno y otro lado del Atlántico, el Audi Q7 ha sido completamente renovado. Su objetivo sigue sin embargo siendo el mismo: ser el referente entre los SUV premium de tamaño grande y capaz para hasta siete plazas.

En su día hizo frente a sus rivales directos como los BMW X5, Mercedes ML y Volkswagen Touareg, con unos impresionantes excesos en el segmento. Se alzó como el más poderoso entre los de su clase, con los apabullantes 500 CV de su motorización 6.0 TDI V12. Asimismo, el peso de este SUV de 5 metros de largo sobrepasaba de largo sobre la báscula las 2 toneladas.

Los tiempos cambian y el nuevo Q7, sin abandonar su filosofía, tomo otro rumbo en sus planteamientos técnicos. Adopta un estilo muy parecido a su hermano pequeño Q3 con líneas más marcadas, adelgaza hasta 325 kilos respecto a su antecesor (el equivalente al peso de dos motos Ducati Panigale) y se modera en su gama de motores. Estos ahora son ahora mucho más eficientes con un descenso general en el consumo de un 28 por ciento e incluyen la versión híbrida enchufable e-tron, que llegará en unos meses a nuestro mercado.

Más ágil y dinámico

El aligeramiento es una de las importantes mejoras que ha hecho ganar en dinamismo al nuevo Q7. Pero no es la única. El reparto de potencia que transmite el diferencial central es ahora de un 60 por ciento al eje trasero y otro 40 al delantero. Según las necesidades del terreno, puede pasar a un máximo del 80 por ciento delante, dejando la propulsión posterior en un 20 por ciento.

La nueva suspensión neumática ofrece hasta seis alturas posibles, lo que convierte el Q7 en un vehículo adaptable a rodar desde una uniforme autopista hasta los terrenos más abruptos. Los numerosos asistentes de conducción van desde los modernos detectores por radar y frenado de emergencia hasta el sistema para descender de forma automática las pendientes en campo.

Otra novedad técnica importante es la opción de las cuatro ruedas direccionales, una tecnología de asistencia eléctrica que funciona de forma parecida a la de Renault y que ayuda a virar al coche mediante la dirección de hasta 5º de su eje trasero, según la velocidad y el radio de giro del volante. Especialmente perceptible en las maniobras en ciudad, reduce el radio de giro por debajo del de un Q3 que mide 66 centímetros menos que el Q7.

Asistente de remolque automático

El catálogo de dotación tecnológica del Q7 requiere bastante tiempo de estudio pues incluye avanzados sistemas como el asistente de remolque automático, que se maneja con la rueda del mejorado MMI, o el aparcamiento automático ya sea en paralelo o en batería. Algunos detalles que no se ven son asimismo muy sofisticados como por ejemplo los soportes activos del motor que amortigua y reduce al mínimo las vibraciones del motor y que será especialmente útil para mitigar la transición del motor térmico al eléctrico en la versión e-tron.

La tecnología de información y entretenimiento se ha enriquecido con el sistema opcional MMI Navegación Plus con pantalla de 8,3 pulgadas, conexión 4G y Audi Phone Box para cargar la batería del smartphone por inducción.

Otros servicios nuevos son el interfaz para smartphones de Audi para Apple y Android, renovados sistemas de sonido BOSE y Bang & Olufsen con sonido 3D y las Audi tablet portátiles para entretenimiento para los pasajeros traseros.

Todos los precios

- Audi Q7 3.0 TFSI quattro tiptronic 8 vel.: 67.570 euros

- Audi Q7 3.0 TDI quattro tiptronic 8 vel.: 66.310 euros

- Audi Q7 3.0 TDI quattro tiptronic 8 vel.: 62.290 euros

- Audi Q7 3.0 TFSI quattro tiptronic 8 vel.: 73.920 euros

- Audi Q7 3.0 TDI quattro tiptronic 8 vel.: 72.410 euros

- Audi Q7 3.0 TDI quattro tiptronic 8 vel.: 68.390 euros

- Audi Q7 3.0 TFSI quattro tiptronic 8 vel.: 73.920 euros

- Audi Q7 3.0 TDI quattro tiptronic 8 vel.: 72.410 euros

- Audi Q7 3.0 TDI quattro tiptronic 8 vel.: 68.390 euros

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0